El Real Betis está a punto de concretar el traspaso de Assane Diao al Como italiano, que abonará más de 11 millones de euros por el 80% del pase del atacante de origen senegalés. De ese modo, aunque no será reinvertido todo en fichajes, se abre la llave para el mercado de enero en clave verdiblanca, negociando ya con la Roma la cesión del mediocentro Enzo Le Fée, al tiempo que se sueña con la de Antony, del Manchester United. Pero, además del internacional sub 21 español, la otra gran baza de la plantilla bética para hacer caja es Johnny Cardoso. En su caso, eso sí, su salida no sería bien recibida por Pellegrini, que lo considera un jugador fundamental.
El internacional estadounidense está en la agenda de clubes de la talla del Milan o el Atlético de Madrid, aunque el Tottenham tiene la oportunidad de llevárselo por 25 millones de euros si no se le adelantan ahora, pues en el traspaso de Lo Celso obtuvo una opción de compra por dicho valor que sólo podría ejecutar el próximo mes de junio. Sea como fuere, el protagonista se muestra tranquilo y asegura tener los cinco sentidos puestos en el cuadro heliopolitano.
"Tengo la cabeza muy tranquila en esto, intento mantener la concentración en el ahora y seguir trabajando para ayudar al Betis, eso lo dejo en manos de mi padre y de mi agente. Me siento bien, esto me motiva aún más a seguir trabajando, evolucionando y buscando alcanzar grandes metas", ha señalado en una entrevista en el diario Marca sobre el interés que despierta en las principales ligas europeas, sin darle importancia al hecho de que su cláusula de rescisión esté fijada en 80 millones de euros: "Sí, esos números asustan, pero no pienso mucho en ello, siempre trato de mantener la mente tranquila".
Su cumple ahora un año de su llegada procedente del Internacional de Porto Alegre y el de New Jersey no esconde que ese salto en su carrera le ha servido para progresar y ser hoy día, a sus 23 años, un futbolista más completo. "Ha sido un año muy especial, de mucho aprendizaje y evolución, me he adaptado muy bien aquí. Creo que gané más experiencia al llegar al fútbol europeo, mejoré como atleta tanto técnica como tácticamente y sigo evolucionando. De la liga española me sorprendieron muchas cosas, es una liga de nivel muy alto que siempre me ha encantado y siempre quise jugar, por eso siempre la estuve siguiendo, pero poder tener la oportunidad de jugar aquí es muy especial", destacó.
En ese paso al frente dado con la elástica de las trece barras, además, ha jugado un papel clave Manuel Pellegrini. "Es un técnico con mucha experiencia, me ha ayudado mucho y desde el principio me dio mucha confianza, eso facilitó mucho mi adaptación", ha confesado el norteamericano sobre el 'Ingeniero', confiando ciegamente en las posibilidades del equipo de alcanzar una nueva clasificación europea. "El Betis está en plenas condiciones de estar entre los 5 primeros, lamentablemente este año tuvimos muchas lesiones que acabaron perjudicando la secuencia y el rendimiento del equipo también, no es fácil jugar tres competiciones con una plantilla corta por las lesiones, pero tenemos un equipo muy fuerte para luchar por objetivos grandes", afirmó al respecto.
Por otro lado, Jhonny Cardoso también desveló cuáles son sus referentes y los jugadores de los que trata de aprender. "Tengo a Kaká como ídolo dentro y fuera del campo, y tengo dos jugadores que son mi inspiración, a los que me encanta verlos jugar, que son Rodri y Busquets. Son jugadores que tienen un estilo de juego muy parecido al mío, y jugadores que han llegado al máximo nivel del fútbol. Siempre estoy evolucionando, intentando aprender de mis compañeros y de estos jugadores que me inspiran, creo que puedo mejorar un poco más mi llegada al último tercio, y creo que puedo ayudar al equipo en eso también", sentenció.