Penúltima sesión de la semana en terreno hispalense para el Real Betis. El conjunto verdiblanco, que este próximo miércoles pondrá rumbo a Pensilvania para vivir la segunda aventura de la pretemporada, se ejercitó en la mañana de este martes en una jornada en la que tendrá lugar doble sesión. Los de Manuel Pellegrini preparan esta segunda estación del viaje estival con dos amistosos de renombre a la vuelta de la esquina. En este sentido, el próximo viernes 26 de julio, los verdiblancos se enfrentarán al Liverpool de la era 'post Kloop' en el Acrisure Stadium de Pittsburg. Acto seguido, los verdiblancos viajarán a San Diego (California) para que el 31 de julio sea el Manchester United quien les pongan a prueba. Así, el técnico chileno dejó entrever en la sesión de este martes los nombres que conformarán la segunda ronda de amistosos de esta pretemporada.
Como ya sucediese en la sesión de este lunes, futbolistas como Marc Roca o Rodri Sánchez estuvieron presentes y dejaron sensaciones apetitosas para el cuerpo técnico. El primero, que no llegó a embarcar a Austria siguiendo la hoja de ruta prevista por el club, continuó ejercitándose con el grupo y confirmó su presencia en Estados Unidos. Mientras tanto, el zurdo de Talayuela habría superado cualquier tipo de molestias y estará presente junto a sus compañeros en el Aeropuerto de San Pablo para poner rumbo al continente americano.
La gran novedad de la mañana fue la presencia de Johnny Cardoso. El centrocampista estadounidense disputó la Copa América. Si bien, su combinado cayó eliminado de forma precoz en la fase de grupos. Tras unos días de descanso, se incorporó al grupo y viajará de nuevo a su país. Una muestra de su compromiso, ya que el club le concedió varios días más de vacaciones y tenía permiso para unirse en el propio Aeropuerto.
En el apartado de bajas, quedaron como ausencias un total de seis futbolistas. Así pues, trabajan al margen del grupo Germán Pezzella, Ayoze, Abde, Assane, Isco y Bakambu. Los dos primeros acabaron el periplo con sus respectivas selecciones y gozan de un periodo vacacional, por lo que se unirán más tarde con el grupo. En cuanto a Assane y Abde, ambos continúan concentrados con sus selecciones en el Europeo Sub-19 y los Juegos Olímpicos. Por su parte, Isco y Bakambu, que este lunes dio una alegría al Betis, continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.
En el apartado de canteranos, Manuel Pellegrini volvió a contar con los mismos que este pasado lunes. Si bien, de los nueve presentes en una lista con jugadores como Pablo García, Marcos Fernández, Nobel Mendy, Guilherme Fernandes, Sierra, Sorroche, Alcázar, Vergaz y Mateo, el 'Ingeniero' no los convocará a todos para la gira estadounidense.