Una vez más, Isco Alarcón se erigió en el verdadero motor del Betis y lideró el triunfo en Mestalla mientras estuvo en el terreno de juego, pues a la hora de partido Pellegrini decidió sustituirle para dar entrada a Fekir. Un cambio, con 0-1, que parecía motivado por el derbi, para que no viera la quinta amarilla, si bien, tras el choque, el malagueño explicó la verdadera razón, unas molestias que no evitaron que, de nuevo, fuera designado MVP del partido.
"La rodilla estaba bien, pero llevo una semana arrastrando una molestia. Hablé con el entrenador y le expliqué no estaba para todo el partido", indicó el costasoleño, que se tuvo que poner hielo tras ser sustituido, pero que quiso destacar por encima de todo la victoria clave conseguida contra el Valencia. "Lo más importante no soy yo, sino los tres puntos logrados. Estoy muy orgulloso del equipo, se ha hecho un partido muy completo y la victoria es merecida", apuntó Isco, que cree que, a pesar de asistencia en el 0-1, no se merecía ser nombrado el mejor del partido.
"Yo se lo daría personalmente a Ayoze, que ha hecho los dos goles", apuntó el costasoleño, que resaltó el trabajo global: "El trabajo colectivo ha sido impecable y yo estoy contento de haber ayudado con una asistencia. Estoy contento por la actuación del equipo".
En esta línea, insistió en que se habían ganado toda una final. "Era una final hoy para nosotros. Hemos afrontado el partido de ese modo y el equipo ha respondido dando la cara. La primera parte ha sido muy completa y hemos podido hacer algún gol más. Nos llevamos los tres puntos, que era lo que veníamos a buscar", aseveró el centrocampista, que antepone el equipo a su aportación personal como un buen líder. "Somos un equipo en el que cada uno intenta aportar su granito de arena. Queda lo más importante de la temporada y ojalá que estemos al cien por cien para conseguir la clasificación europea, que es lo que queremos todos", indicó.
Isco, al no ver la quinta amarilla, estará en el derbi ante su ex equipo, partido en el que ya tiene puestos los cinco sentidos. "Queremos acabar la temporada de la mejor forma posible. Llevamos dos victorias seguidas y ahora buscaremos la tercera en casa, en el derbi ante los nuestros. Hay que descansar para preparar bien la semana e ir a por todas".
Por último, se le preguntó sobre la posibilidad de ser llamado por Luis de la Fuente para la Selección de cara a la Eurocopa. No cierra la puerta. "La esperanza es lo último que se pierde. No depende de mí. Estoy disfrutando y pasándomelo bien, que es lo más importante".