Insiste en el fichaje de Guido Rodríguez

Mientras en el Betis la directiva y Pellegrini muestran posiciones opuestas sobre el pivote, el Fenerbahçe de Mourinho habría vuelto a la carga con una nueva oferta, según aseguran en Turquía

Insiste en el fichaje de Guido Rodríguez
Guido terminó contrato con el Betis el 30 de junio. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El culebrón de Guido Rodríguez continúa acumulando capítulos después de que decidiera no renovar su contrato con el Betis seducido por la posibilidad de jugar en el Barça, lo que finalmente no se cumplió a pesar de haber alcanzado un preacuerdo. Así, su vinculación en el Benito Villamarín expiró el 30 de junio y, desde entonces, el argentino se encuentra sin equipo.

Su condición de agente libre a estas alturas de un verano en el que se proclamó campeón de la Copa América con Argentina ha provocado que en las últimas semanas se hayan disparado los rumores sobre el posible regreso al Betis, que busca un mediocentro que cubra la vacante que esperan que deje la salida de William Carvalho, en la rampa para liberar una ficha.

Desde el club se ha cerrado en principio la puerta a esa posibilidad sin descartarla plenamente, mientras que Manuel Pellegrini se la abrió recientemente con declaraciones en Estados Unidos en las que señaló que no era imposible. Y es que el argentino era pieza clave para el chileno, al que no le importaría en absoluto contar de nuevo con sus servicios en el centro del campo.

Mientras en el Betis existen posiciones encontradas entre el técnico y la directiva, un viejo pretendiente de Guido Rodríguez ha vuelto a la carga para tratar de convencerle, lo que no consiguió la primera vez, si bien ahora la situación es diferente, con más necesidad para el pivote, De este modo, según asegura la prensa turca, el Fenerbahçe de Mourinho habría puesto una nueva oferta sobre a mesa de Guido, que estaría estudiando el exbético.

En el club estambulita están animados tras firmar a En-Nesyri por 19,5 millones de euros y, según afirman en su país, ven posible conseguir una respuesta positiva por parte de Guido, que, de momento, sigue pendiente de otras posibles opciones y mirando de reojo la vía de regresar al Benito Villamarín, para lo que debería dar un paso al frente ante el recelo en la entidad de La Palmera.

Lo cierto es que se acerca el comienzo de la temporada y la jugada no le ha salido nada bien al de Saénz Peña, que, a sus 30 años y en un buen momento de su carrera, como demostró en el Betis en la 23/24, está en el paro tras desechar la posibilidad de ampliar su contrato en Heliópolis tras las ofertas realizadas por la entidad.