Quien la lleva, la entiende, que se suele decir, aunque seguramente haría falta que Ramón Planes o su sucesor, Manu Fajardo (también valen Ángel Haro, Ramón Alarcón o José Miguel López Catalán), explicasen la naturaleza del pacto alcanzado hace dos veranos con el FC Barcelona y con Álex Collado para que el extremo cambiase de aires, aún con contrato en vigor allí, pero que en este año y medio nunca se haya puesto la camiseta del Real Betis. Con los verdiblancos tiene contrato, nada más y nada menos, que hasta el 30 de junio de 2029, seis temporadas que, a tenor de lo visto, nunca van a ver al de Sabadell con el escudo de las trece barras en el pecho, aunque quién sabe. De momento, tras marcar cuatro goles y brindar cuatro asistencias en 34 partidos en la 23/24 con el Al-Okhdood de Arabia Saudí, donde actuó a préstamo, se marchó en la 24/25 bajo el mismo régimen al igualmente desconocido y vecino Al-Kholood, con el que lleva 4+2 en 14. Pero se vuelve.
Ha habido un giro dramático de los acontecimientos, que diría el personaje de Fermín Trujillo en la serie 'La que se avecina'. Según informa el periodista de Radio Castellón Xavi Jorquera, su cesión va a ser cortada este mes de enero, pese a que los de Ar Rass habrían ofrecido seis millones de euros por el traspaso del atacante, cantidad que habría tenido que ser compartida con el Barça, que conserva el 30% de sus derechos económicos. Otro club más pudiente de la misma SPL, el Al-Fateh, habría intentado comprarle, pero en La Palmera sospechan que con la firme intención de revenderlo por más dinero el próximo verano, por lo que han cerrado en banda, quién sabe si con otros postores en la recámara. Las gestiones a varias bandas se han reproducido durante el pasado fin de semana, aunque la postura heliopolitana ha sido la misma: no se vende en enero, por lo que tendrá que regresar.
Aunque ESTADIO Deportivo ha intentando contrastar la información con su entorno más directo o con el propio Real Betis, de momento no hay versiones oficiales que puedan aclarar los planes de futuro en el Real Betis. En principio, con solamente un dorsal libre (el '18' de Rodri Sánchez), la prioridad invernal es traer un pivote defensivo. Con limitaciones económicas para realizar éste o cualquier otro movimiento, supeditados a otras salidas (como las de Ricardo Rodríguez o Juanmi Jiménez, descartes claros, o las de otros futbolistas que sí cuentan pero podrían manejar propuestas interesantes para todas las partes, como Fran Vieites), no parece la posición de extremo especialmente necesitada en los esquemas de Manuel Pellegrini, a no ser que se debiliten con la 'operación salida'. Lo más factible podría ser un segundo préstamo de Álex Collado, bien a Arabia Saudí o a clubes de otras latitudes.