Visita por sorpresa ha tenido el Real Betis en la mañana de este sábado. El que fuera jugador de la entidad, Martín Montoya, ha visitado la Ciudad Deportiva Luis del Sol para saludar a antiguos compañeros. El lateral catalán militó cuatro temporadas en la entidad en dos etapas diferentes. Muchos futbolistas de la actual plantilla coincidieron con él y mantiene una relación de amistad que ha quedado escenificada en fotos publicadas en su cuenta de Instagram. El ex del Barça se ha dejado ver con Aitor Ruibal y Marc Bartra, con el que también coincidió en el conjunto culé.
Montoya abandonó la disciplina del Betis este pasado verano con la carta de libertad y se marchó al Aris de Salónica, equipo de la Primera división griega con el que firmó hasta 2025. Allí ha coincidido con otro exbéticos como Loren Morón o Rubén Pardo. Y hay otras viejas caras conocidas del Sevilla como Julián Cuesta y Valentino Fattore. En el país heleno, el defensor se ha vuelto a sentir futbolista. Ha disputado este curso 36 partidos hasta la fecha, y aún le restan tres encuentros más por jugar. Dos de Liga y la final de Copa que tendrán ante Panathinaikos el próximo 25 de mayo.
Aitor Ruibal publicaba una imagen en sus redes sociales donde aparece junto a Montoya y el entrenador de porteros, Toni Doblas. "El mítico", ha comentado el defensa bético en alusión a su excompañero. Además, el protagonista subía otra imagen acompañado en esta ocasión de Marc Bartra: "Reencuentro con mi 'Bartrinha'", mientras el central catalán trabajaba en el gimnasio para seguir avanzando en su recuperación.
Casualmente, Montoya tuvo la misma lesión que Bartra. En enero de 2022, estuvo hasta ocho meses alejado de los terrenos de juego a causa de una rotura en el talón de Aquiles. Su paso por el Betis se saldó con un total de 37 encuentros. En su primera etapa, la temporada 15/16, jugó 13 encuentros y desde 2020 a 2023 sumó únicamente 24 choques. Estuvo muy condicionado por las dolencias físicas y siempre tuvo por delante en su posición a hombres como Emerson Royal, Héctor Bellerín y en su última temporada, estuvo superado en minutos por Youssouf Sabaly y Aitor Ruibal.
A sus 33 años, ha reencontrado un buen nivel y está a las puertas de ganar un título con el Aris de Salónica.