La principal novedad del entrenamiento verdiblanco en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva Luis del Sol fue la presencia con el grupo de Johnny Cardoso después de ausentarse en la sesión de ayer para realizar trabajo específico en solitario, descartándose que sufra algún problema de consideración.
Sin embargo, no fue lo único relevante en la sesión matinal en las instalaciones de la palmera, en la que nuevamente fue protagonista Nabil Fekir por sus andanzas con la máscara facial de protección que debe utilizar tras romperse los huesos propios de la nariz en la cita contra el Athletic y verse obligado a pasar por el quirófano, y que utilizará en el encuentro del domingo contra el Villarreal.
Así las cosas, cabe reseñar que al francés se le ha notado incómodo en diversas ocasiones con la máscara, pues no resulta sencillo adaptarse a su utilización durante el trabajo de campo. De hecho, en el arranque de la sesión el periodista de ESTADIO Deportivo desplazado al Benito Villamarín, Iván Díaz, destaca que se ha visto obligado a quitársela en varias ocasiones para reajustársela en los primeros 15 minutos del entrenamiento, lo que, en cierto modo, es lógico.
Es de vital importancia que la adapte a sus movimientos y que se encuentra lo más cómodo posible, y estos días están sirviendo para ello más allá de una evidente incomodidad que también se puede apreciar en el vídeo. En cualquier caso, como ya se informó días atrás, Nabil Fekir se ejercita con normalidad más allá de la máscara y se encuentra a disposición de Pellegini para partir de titular contra el Villarreal después de quedarse fuera del choque contra el Atlético en el Civitas Metropolitano. Una gran noticia para el chileno.
En otro orden de cosas, el Benito Villamarín contó con la sorprendente presencia de toda una leyenda del fútbol internacional, el mítico exdelantero Ruud Van Nistelrooy, que siguió desde la grada de las instalaciones el entrenamiento dirigido por Manuel Pellegrini.
El neerlandés colgó la botas años atrás para convertirse en entrenador, si bien desde mayo de 2023 se encuentra sin equipo tras finalizar su etapa en el primer equipo de PSV Eindhoven, club en que ha desarrollado toda su incipiente carrera en los banquillos más allá de ejercer de segundo entrenador en la selección de Países Bajos. Val Nistelrooy permaneció muy atento para aprender de un maestro como Manuel Pellegrini.