Su experiencia en el Real Betis no marchó como esperaba. Tras despuntar la pasada campaña en Segunda división en las filas del Racing Ferrol, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo apostó por Iker Losada y concretó su fichaje por 1,8 millones de euros. Pero al gallego le costó dar ese salto y ganarse la confianza de Manuel Pellegrini. Se tomó sus primeros meses en Heliópolis como un necesario proceso de aprendizaje, pero ante la falta de oportunidades (530 minutos repartidos en 15 partidos) todas las partes entendieron que lo mejor era buscar una salida en el mercado invernal para no ver frenada su progresión.
A su puerta llamaron casi todos los 'gallitos' de la Categoría de Plata y en Primera hicieron lo propio Espanyol, Valencia, Valladolid y Alavés. Pero el de Catoira no tuvo dudas cuando se le presentó la posibilidad de regresar al Celta de Vigo, donde se formó y en cuyo primer equipo ya había jugado ocasionalmente. "Hablé con Claudio (Giráldez) y también me di cuenta de que iba a tener oportunidades con minutos, que era lo que quería. Podía jugar mejor o peor, pero sabía que tendría esas opciones. Lo estoy intentando aprovechar al máximo y era lo que mejor me venía como futbolista para seguir creciendo en Primera", ha asegurado al respecto en una entrevista con el diario Atlántico.
De momento, ha participado con la elástica celeste en los siete encuentros disputados desde su llegada, si bien sólo ha sido titular en dos de ellos, consiguiendo su primer tanto de la temporada en la visita al Girona. Por delante le restan diez jornadas para seguir reivindicándose y tras ellos deberá regresar, puesto que la cesión acordada el pasado enero no contempla opción de compra, aunque se llegó a manejar esa vía.
En el conjunto bético tienen muchas esperanzas depositadas en el mediapunta de sólo 23 años, con contrato hasta 2029, y el propio Iker Losada admite que quiere tener una reválida con la camiseta de las trece barras. "Mi idea es estar en el Betis, que estaba muy contento los meses que estuve allí. Y cuando me dieron la opción de volver a casa, tuve que pensar el cómo hacerlo para tener la opción que quería. A la larga, era importante para mi futuro el poder estar en Primera División y ahora estoy tranquilo y centrado en estos partidos. Después, lo que tenga que venir, que venga", señaló, sin cerrar de este modo, pese a todo, ninguna puerta.
De lo que no se arrepiente ni por asomo el ex canterano del Celta es de haber firmado por el club verdiblanco, aunque en su primer intento no lograse su sueño de triunfar. "Cuando me surgió la opción del Betis, no tuve que meditarlo mucho. Es un equipo espectacular y me dieron la oportunidad. No es sencillo que a un jugador que viene de hacer un buen año en Segunda, que le permitan ir a un equipo como el Betis, que juega Europa. Para mí significó mucho y apenas dudé", sentenció.