La hora de Ángel Ortiz: una alternativa a Bellerín que emana desde el corazón de Heliópolis

El joven canterano bético, internacional con España sub-18 y sub-19, ha sido convocado por Manuel Pellegrini para el duelo ante el Celje y podría debutar con el primer equipo del "club de sus sueños"

La hora de Ángel Ortiz: una alternativa a Bellerín que emana desde el corazón de Heliópolis
Ángel Ortiz, convocado para el duelo ante el Celje. - Iván Díaz
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El flanco diestro de Manuel Pellegrini no termina de solidificarse. Esta posición eminentemente superpoblada por tres jugadores de la talla de Youssouf Sabaly, Héctor Bellerín y Aitor Ruibal destacó por su fragilidad desde el inicio de campeonato, toda vez que en tan solo tres meses de competición ninguno se ha salvado de pasar por la enfermería. En un idilio continuo con las lesiones, el senegalés es el que peor ha salido parado en este aspecto durante los últimos cursos. De hecho, durante la temporada 23/24, unos problemas primero en el muslo, y después en la rodilla, le mantuvieron lejos de los terrenos de juego desde septiembre hasta febrero del año posterior. En la misma dinámica que, desafortunadamente, acabó la temporada, comenzó el presente campeonato con unos problemas físicos que le retiraron del césped durante un mes. En línea con su homólogo, tanto Aitor Ruibal como Héctor Bellerín, siendo el primero de los dos el que peor fortuna tuvo, atraviesan por una lesión que les impide entrar en convocatoria. Como alternativa, Víctor Antequera, delegado del Real Betis, fue mandado a avisar en el amanecer de este miércoles a una de las perlas de la cantera: Ángel Ortiz.

Convocado para la tercera jornada de la liguilla de Conference League, se estrena en una lista en la que estará acompañado por Mateo Flores y Jesús Rodríguez, dos compañeros del filial con los que hasta hace unas semanas compartía el día a día en el vestuario y donde la alegría es "máxima". El de Almendralejo, lateral con alma de extremo, se ha convertido en figura indiscutible de un equipo, el Betis Deportivo, que marcha 1º en su grupo de Primera RFEF. Caracterizado por su punta de velocidad y su buen uno contra uno desde la banda derecha, la reconversión hacia el lateral ha sido una adaptación sencilla teniendo en cuenta sus prestaciones defensivas y el sacrificio que acostumbraba desde posiciones adelantadas.

En la previa al choque, Manuel Pellegrini confirmó la presencia del joven extremeño en la convocatoria para este jueves ante el Celje y la argumentó en base a sus grandes actuaciones con el filial verdiblanco: "Ángel Ortiz seguramente va a estar convocado mañana. Es un jugador con condiciones, con velocidad y que lo estamos siguiendo en todos los partidos del filial".

Nacido en Almendralejo, fue reclutado por la dirección deportiva del Real Betis en edad infantil y tan solo un breve periplo en el Calavera donde continuó con su desarrollo en División de Honor antes de dar el salto al Juvenil bético con el que logró dos campeonatos del Grupo 4 e, incluso, llegó a una final de la Copa de Campeones, le apartó por unos meses del "club de sus sueños". Precisamente a pocos kilómetros de su tierra natal, emprendió el Betis su camino en una nueva Copa del Rey. Fue ante el Gévora, club donde el joven canterano mantiene amistades, el choque donde tanto su familia como sus amigos esperaban su primera convocatoria oficial con el primer equipo. Tal es la ilusión y la inteligencia del canterano que apretó los dientes y siguió trabajando en silencio para lograr el premio que, antes o después, le tenía que llegar. Ahora tiene ante sí la posibilidad de debutar y demostrar porqué está en la nómina de las consideradas perlas de Heliópolis.