Es uno de los importantes objetivos si no el más importante de los que tiene tanto el director deportivo Ramón Planes como el presidente y vicepresidente verdiblanco, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, en los próximos meses es el de cerrar la renovación de Guido Rodríguez antes de que finalice la presente temporada.
Al mediocentro argentino tan sólo le queda un año de contrato por delante con la entidad de Heliópolis y ya estuvo en boca de muchos clubes durante el pasado mercado de verano, pero el hecho de convertirse en padre por segunda vez en los próximos meses, fue motivo más que suficiente para no pensar en un cambio de aires en estos momentos, rechazando las propuestas de clubes como el Olympique de Lyon o Nottingham Forest.
Ya informábamos en ESTADIO Deportivo hace apenas una semana que aunque hay cautela por ambas partes de la negociación, también se están produciendo avances a paso lento pero firme. Algo que el propio Guido ha desvelado en una charla informal en el podcast 'La Capitana', que dirige Sandra de la Vega, esposa del capitán del Betis Andrés Guardado, que también quiso participar en esta ocasión. La propio pareja del mexicano pensaba que su renovación ya estaba firmada... "¿Te quedas en el Betis cuántos años más?", le preguntaba a Guido.
"De eso no se puede hablar", le respondía entre risas Guardado. "¿Pero firmaste, no?", volvía a insistir Sandra de la Vega, a lo que Guardado le aclaraba: "No, termina este año". "Ah, yo pensé que como te ibas a ir este verano y no te fuiste, pues te quedaste más años...", se excusaba la presentadora del podcast.
Por todo ello, Guido dio su explicación de lo que ha pasado este verano y de los pasos que dará en los próximos meses. "Me iba a ir, bueno, estaba el mercado de pases muy revuelto... pero me queda ahora este año de contrato, cuando termine este torneo se me termina el contrato, pero bueno, estamos ahí viendo qué es lo que pasa", decía el argentino intentando medir al máximo sus palabras.
"¿Es una decisión difícil, no? Porque aquí se está bien, se vive bien, quizás cuando las cosas no van bien es más fácil irse o si no juegas... pero todo lo tienes en bandeja de plata ahorita", le seguía 'pinchando' Sandra de la Vega buscando algo más de información, a lo que Guido respondió afirmativamente y dejando claro que el nacimiento de su hija será en Sevilla: "Acá se vive bien, estamos bien en el equipo, tenemos buen grupo... Creo que sí nacerá acá, para finales de febrero o principios de marzo, tendremos una sevillana".