Betis
Villarreal
Guido Rodríguez, futbolista del Real Betis Balompié, ha atendido a DAZN, canal de televisión que ha retransmitido este partido de LaLiga, en donde ha hablado de la derrota sufrida contra el Villarreal, por 2-3, de cómo ha sido el gol en propia puerta de Sokratis y de cómo se ha sentido tras marcar un gol y de oír a la afición pedirle que se quede en el Real Betis. Guido Rodríguez, centrocampista del Real Betis, ha afirmado que se siente decepcionados por la derrota que ha sufrido el su equipo contra el Villarreal CF: "Sí, estábamos en casa, teníamos que ganar, era lo que salimos a hacer, pero se nos fue y estamos con mucha bronca por eso".
Guido Rodríguez ha explicado también cómo ha sido el gol del Sokratis, que se ha producido al comienzo de la segunda parte, el cual se ha producido por una falta de entendimiento entre el argentino y el griego: "No lo dejo ver a él. Salté, la pelota me sobrepasó y nos costó mucho ese gol".
Guido Rodríguez intentó ser positivo a pesar de que el Betis suma dos derrota consecutivas en LaLiga, contra el Atlético de Madrid y el Villarreal. El argentino cree que todavía pueden retomar el buen rumbo y clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada, el cual es el objetivo de esta campaña y que comienza a complicarse ya que el Betis es ahora séptimo con 42 puntos, quedándose a uno de la Real Sociedad que es sexta: "Bueno, todavía quedan muchos partidos. Este era muy importante, pero hay que mirar al futuro, pensar en el que viene y buscar los puntos en Vallecas".
Por último, Guido Rodríguez habló sobre su renovación. No quiso entrar en detalles a pesar de que la afición le pidió que se quedara cuando marcó el 1-0, el futbolista dijo que sólo está pensando en la derrota y en intentar seguir sumando minutos aunque no negó que tenía muchas ganas de jugar partidos en el estadio Benito Villamarín. No hay que olvidar que Guido se lesionó a comienzos de diciembre y que sólo había jugado en el estadio Metropolitano contra el Atlético de Madrid después de haberse recuperado: "Los escuché y estoy muy agradecido por el cariño, pero ahora lo que tengo en la cabeza es la derrota, con bronca. Tenía ganas de volver a ser titular en casa y hay que seguir sumando minutos".
Pensando que, quizás, había dejado muy en el aire el asunto, el argentino sí ahondó un poco en la cuestión de la renovación en zona mixta ante el micrófono de nuestro compañero Iván Díaz: "Cada vez que juego o me cruzo un bético por la calle me hacen sentir que me quieren. Yo también los quiero mucho; sólo tengo palabras de agradecimiento para este club y voy a darlo todo, como siempre. Que me quede o no no depende de mí, del club o de mis agentes; no es tan fácil. Depende de todos. Saben que nunca me escondí para hablar de esto, pero estoy con la cabeza en el partido, todavía con mucha bronca, y sinceramente creo que no es el momento". Ante la insistencia de los periodistas, añadió: "Estamos hablando; las cosas no son fáciles. No puedo asegurar nada, ni yo ni el club. No quiere decir que vaya a haber un sí o no. No quiero decir cosas de más. Mi compromiso, como demostré en mi recuperación, va a ser siempre el mismo".
Ante la cuestión de si hay otra novia: "No, no, eso no. Somos transparentes en eso, tanto mi agente como yo. Entiendo que la gente y la prensa lo quieran saber, pero obviamente hay días que pasa una cosa u otra. Quiero estar lo más tranquilo posible. Sé que van a ser meses muy movidos, porque hay conversaciones y se habla mucho". Terminó riéndose el pivote, que se justificó insistiendo: "Os dije que no es el momento y ya van cinco preguntas de lo mismo. De verdad, creo que ya he hablado suficiente". Como deferencia a su actitud de no esconderse, sino todo lo contrario, la comparecencia del '5' terminó en clave deportiva: "Vamos a seguir luchando y, como todos los años, se va a definir al final y por muy pocos puntos. El mensaje sigue siendo positivo, de unidad, y de que vamos a luchar por meternos otra vez en Europa. El vestuario está dolido ahora, porque teníamos que conseguir los tres puntos en casa, pero nos tenemos que tragar esa bronca y pensar ya en el Rayo. Ni antes éramos los mejores ni ahora los peores".