Hacía Manuel Pellegrini en zona mixta, junto a Claudio Giráldez para LaLiga TV, "una valoración muy positiva" del resultado y del partido, separando las dos mitades: "Satisfecho por lo que hicimos, aunque fue un primer tiempo equilibrado donde no produjimos nada. La segunda mitad sí fue muy completa, con dos goles y 2-3 oportunidades claras más. Luego, en el descuento, el Celta, que tiene arriba gente muy importante que si les das espacios te crean problemas, nos apretó, pero pudimos ganar. Ese segundo tiempo me deja muy contento. Hicimos una fuerte autocrítica del primero al descanso. Intentamos siempre llegar con desdoblamientos y gente al área, pero no tuvimos ocasiones en esa fase inicial. Luego sí cambiamos, nos soltamos de la presión que traíamos por las cuatro derrotas y tuvimos la madurez de hacerlo bien en el segundo".
Ya en sala de prensa, el 'Ingeniero' precisaba: "Dentro de las cuatro derrotas, tuvimos buenos momentos contra Atlético, Villarreal o Girona. Contra el Rayo jugamos muy mal, como en el primer tiempo ante el Celta, aunque aquí tuvimos la capacidad de soltarnos. Si en el primer tiempo hubiéramos podio cambiar a los once, los habríamos cambiado. Los rendimientos individuales marcan el juego colectivo. Son tres puntos importantes que nos permiten mantenernos en la pelea. Estoy contento por salir de esta mala racha, pero todavía queda mucho por pelear y las cosas se deciden por pocos puntos en las últimas fechas. A todos nos gustaría jugar siempre como en la segunda parte, pero el fútbol no es tan simple. Hay mucho de psicología también. La mala racha del año pasado llegó también cuando nos eliminaron de Europa".
Lógicamente, al chileno le preguntaron por la suplencia de Fekir, aunque salió por la tangente: "Venía jugando muchos partidos seguidos y le estábamos exigiendo mucho por lo importante que es; demostró la calidad que tiene. Este equipo es mejor con Fekir que sin Fekir; definió muy bien en su gol. Entró antes de tiempo incluso, porque la idea era que jugara unos 30 minutos, pero no es una solución final que entre en las segundas partes. Puede variar según el rival". Sin embargo, cree que el partidazo de Isco "viene siendo lo normal en la temporada. No sólo demuestra su talento en los partidos, sino un gran trabajo físico", por lo que se alegra de "que pueda terminar su carrera a esté gran nivel". Por último, zanjó las especulaciones sobre su futuro: "Estoy muy contento aquí y no tengo intención de irme. Hago un viaje y ya salen rumores. No es nada cierto; estoy contento y feliz aquí. No tengo ninguna razón para querer partir. Siempre estaré agradecido a la hinchada por su cariño en estos años".
Sobre la Feria de Abril, que arranca este sábado 13 con la cena del 'Pescaíto', Pellegrini entiende que habrá comida en el Real tras la victoria ante el Celta: "Se visitará como debe hacerlo un equipo profesional que se juega cosas importantes". Y es que el próximo sábado 20, a las 18:30 horas, espera en Mestalla un rival directo por Europa: "Ante el Valencia es un partido de seis puntos, como ante la Real Sociedad. El derbi no es de seis puntos, pero sí muy importante para la ciudad, el club y la hinchada".