Athletic
Betis
El castellonense Pablo Fornals habló tras el partido y su gol, que fue dedicado a la Comunidad Valenciana por todo lo que viene sucediendo en los últimos días. "Lo siento si me emociono. Con mucha rabia, todos tenemos amigos y conocidos, somos de cerca, tenemos amigos ayudando allí. No era un día para celebrar nada, ni fútbol ni goles. Pero dentro de haber tenido que jugar, haberle dado a la gente un partido lo más parecido a la Premier desde que he vuelto. Mucho ánimo a familiares, nosotros no podemos controlar lo que nos depara el medio ambiente, pero sí cómo se hacen las cosas", comentó el verdiblanco ante los micrófonos de Dazn.
Rui Silva se erigió como claro MVP del partido entre Athletic y Real Betis (1-1) en San Mamés, con paradas de mucho mérito y evitando la derrota de su equipo, principalmente en la primera mitad. Después del choque habló ante el micrófono de Dazn para valorar un punto importante contra un rival que cuenta con los mismos puntos en la clasificación. "Ha sido un partido muy difícil. Ellos salieron muy fuertes, lo esperábamos. En la primera parte nos costó mucho, no éramos verticales e hicimos cosas raras. Ellos apretaron y tuvieron ocasiones, pero logramos ponernos por delante, que era complicado. Ese gol al final... Un poco jodido. El punto hay que valorarlo. Es difícil jugar aquí", explicó el meta verdiblanco.
Sobre el gol de Fornals, con dedicatoria a Valencia por las numerosas víctimas de la DANA, comentó que "ha sido una gran jugada, un gran gol. Es muy difícil todo lo que estamos viviendo. Son momentos complicados. Mucho ánimo a toda la gente de Valencia y de España, para que puedan salir adelante de esto", mandó apoyo el portugués. En lo personal indicó que "estoy contento por hacer mi trabajo, intento ayudar al equipo. Afortunadamente, ha salido casi todo bien, porque no conseguimos esa victoria. Intento hacer mi trabajo. El punto hay que valorarlo mucho".
También destacó el punto, más si cabe, al ser San Mamés un escenario complicado para cualquier equipo de la competición doméstica. "Es muy difícil jugar aquí, ya sabemos lo que son los partidos en San Mamés. Es un equipo fuerte en casa, que juega muy intenso. Sabíamos a lo que veníamos. Desde ya, a pensar en el siguiente", finalizó el meta del Real Betis.