Manuel Pellegrini, en vísperas del partido contra el Almería del próximo domingo, ofreció una extensa entrevista en el canal argentino Clank, en la que analizó su larga carrera en los banquillos, su trayectoria en el Betis y la actual temporada, habló de nombres propios en clave verdiblanca como Isco, Guido o Pezzella y confesó un fichaje frustrado que él recomendó, pero que no pudo llevarse a cabo.
En este sentido, el técnico heliopolitano admitió que intentó incorporar a su cuerpo técnico cuando aterrizó en el Benito Villamarín al exfutbolista Martín Demichelis, que, por entonces, comenzaba su carrera como entrenador y se encontraba en los escalafones inferiores del Bayern Múnich. A día de hoy, el argentino dirige a River Plate.
"En un momento Martín estuvo a punto de venir al cuerpo técnico del Betis, pero el Bayern lo valorizaba mucho. Lo quiso mantener y no lo dejó salir. Seguro que en el futuro llegará a ser entrenador del Bayern", señaló Pellegrini, que lo tuvo a sus órdenes en River, Málaga y Mancheste City y que resaltó su trabajo en el Monumental: "Le salió la oportunidad de River y creo que ha mostrado toda su capacidad que tenía como jugador también como técnico. Es un conductor de grupo inteligente, preparado y que creo que en River lo está haciendo muy bien. Lo que él ha hecho creo que no es fácil, llegar y reemplazar a un ciclo tan exitoso como fue el de Gallardo".
Entre otras muchas cosas, a Pellegrini se le preguntó por como valora la temporada actual del Betis, a lo que respondió con una reivindicación. "Es una temporada similar a las tres anteriores, pues se ha clasificado tres años seguidos para Europa, lo que no había conseguido el club en 107 años de historia. Pero las ambiciones crecen y a lo mejor no van de la mano de la realidad económica", señaló el técnico chileno, que también hizo autocrítica: "En Europa nos hubiera gustado llegar más lejos y en Copa fuimos eliminados de forma prematura, pero nuestra prioridad siempre ha sido LaLiga, cuando lo fácil habría sido centrarse en lo que más atrae, que es Europa, pero después te eliminan...".
Además, Pellegrini desveló en Clank cómo se gestionó el fichaje de Isco, reconociendo que todo se resolvió en una llamada telefónica de cinco minutos. "En el Málaga pagamos la cláusula de rescisión y después me lo quise llevar al City, pero lo fichó el Real Madrid, donde pegó un salto gigantesco", indicó Pellegrini, que añadió: "Luego tuvo su paso por el Sevilla medio frustrante y ya sabes que las relaciones entre Sevilla y Betis no son muy buenas. Quizas me convenció el agente de traerlo del Sevilla para acá y hablando cinco minutos con Isco por teléfono me di cuenta que había un jugador comprometido, que quería volver a retomar los grandes años que tuvo en el Real Madrid. Calidad le sobraba, así que lo traímos y no ha defraudado a nadie".