El tiempo ha tardado muy poco en darle a razón al Betis en su decisión en apostar por el futuro de la portería con la ejecución de compra de Guilherme Fernandes después de desempeñar un rol importante en el ascenso del filial a Primera RFEF. El club pagó al Estrela Amadora luso el precio irrisorio de 10.000 euros por el 50% de su pase y el portugués ha firmado un magnífico arranque en la nueva categoría como titular indiscutible, siendo decisivo en el empate contra el Real Madrid Castilla y dejando su portería a cero contra el Ceuta el pasado fin de semana.
A día de hoy, en el seno del club verdiblanco se muestran muy satisfechos con el rendimiento del meta de 23 años y se le ve futuro en la entidad si continúa con esta evolución tan positiva, una visión optimista que comparten aquellos que conocen a la perfección al portero y que fueron determinantes en su trayectoria y salto al Benito Villamarín.
Así, Ricardo Silva, considerado uno de sus descubridores al tenerlo en sus órdenes en el Estrela Amadora como entrenador de porteros, explica en declaraciones a ESTADIO Deportivo que su crecimiento todavía puede ser mayor a tenor de sus virtudes, condiciones y fe en sus posibilidades y que se encuentra capacitado para triunfar en el Betis. En este sentido, realiza una amplia radiografía del meta y señala que su estatus actual entra dentro de lo que pensaba.
"El fichaje por un gran club no me sorprendió porque Guilherme era un diamante en bruto. Cuando trabajábamos juntos en los entrenamientos, su compromiso y su dedicación estaban ahí. Mostró un gran compromiso con mis propuestas y métodos de trabajo y gracias a su capacidad de adaptación, fue posible transformar un poco más su mentalidad y su postura, lo que a su vez le llevó a consolidar procesos de maduración", señaló Silva, que destaca la vista que tuvo el Betis para ficharle: " Su evolución fue considerable y quedó claro que estaba listo para dar el siguiente paso en su carrera. Al darse cuenta de que un gran club como el Real Betis tuvo esta visión y este reconocimiento no hace, sino confirmar lo que ya creía".
En este sentido, está completamente seguro de que reúne las condiciones necesarias para hacerse un sitio en el Betis y alcanzar su meta de jugar en el primer equipo: "Tiene lo que hace falta para rendir al más alto nivel y alcanzar su sueño en el Betis".
Así las cosas, no le sorprende su excelente inicio en el Betis Deportivo en la presente campaña y que esté en boca de todos, haciendo hincapié en las razones que lo han convertido en protagonista en el arranque. "Guilherme tiene personalidad. Guilherme tiene liderazgo propio. Lo que le faltaba a Guilherme, creo que se encontró durante el año que trabajamos juntos. Guilherme captó una serie de principios y el potencial por encima de la media que tenía a la vista. Había algo especial en su forma de afrontar los entrenamientos y los partidos", apuntó el entrenador de porteros, que añadió: "Sabía que tarde o temprano podría dejar el club por un proyecto mejor. Sinceramente, no me sorprende ver que está a un gran nivel. Nunca debió irse cuando estaba en el Sporting o Benfica. Sabía que estaba abriéndose camino y que la persistencia era el camino de su éxito. La mentalidad fue la clave para lograr lo que logró".
Por todo ello, no duda que puede hacer carrera en el Betis y en la elite española. "Creo que Guilherme tiene capacidad para jugar al más alto nivel, en el club que quiera: "Su presencia y liderazgo no son rasgos fáciles de encontrar. Estoy convencido de que el club en el que juegue siempre tendrá un portero con una personalidad fuerte y trabajadora. Estoy seguro de que podría hacer carrera en el Betis y en España, y, posiblemente, en otro país como Inglaterra".