El futuro de Germán Pezzella sigue dando que hablar. En estos momentos, el central de Bahía Blanca está centrado en la selección argentina, con la que aprieta para estar en la inminente Copa América, que arrancará el jueves de la próxima semana, día 20 de junio, en tierras estadounidenses. Los dos béticos, porque Guido Rodríguez tiene contrato con la entidad de La Palmera hasta el último de mes, son precisamente los candidatos a quedarse en el último corte de Lionel Scaloni, pues terminaron la temporada lesionados y todavía no están al cien por cien. Ninguno de ellos estuvo siquiera en el banquillo en el amistoso del pasado lunes ante Ecuador y son serias dudas para el último antes de la magna cita continental frente a Guatemala (a las 02:00 horas de la madrugada de este sábado). Cuando la Albiceleste termine o ellos queden descartados, comenzarán sus vacaciones y, al menos en el caso del defensor, podrá aclarar su porvenir.
En su país natal dan por hecho que a mediados de julio se anunciará su retorno a River Plate, antes de incorporarse a una pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini que, para sus compañeros sin compromisos internacionales tan avanzados, arrancará el 8-J. Sin embargo, pese a la ambigüedad de sus pronunciamientos públicos por su deseo de no quedar mal con nadie, Pezzella podría verse en una situación comprometida. A su favor, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con los verdiblancos, que pretenden que lo cumpla, por lo que, por ahora en un segundo plano pero pronto como prioridad, el zaguero estaría meditando sus próximos pasos mientras comprueba que el 'Millonario' no está teniendo con todo un campeón del Mundo y canterano como él la deferencia que sí parece que brindará a otros sin pasado alguno en la institución.
Y es que, a falta de confirmación oficial, River, que apuesta dos años más por el central de 21 años de sus escalafones inferiores Daniel Zabala en lo que muchos interpretan como otro gesto en contra del regreso de Pezzella, ha cerrado también el fichaje del delantero paraguayo Adam Bareiro, capitán de San Lorenzo, pagando por él el doble de su cláusula de rescisión. Y es que el 'Ciclón' habría exigido por el artillero de 27 años la importante cifra de 3,5 millones de dólares, así como un montante extra de 2,2 para que Banfield pueda arreglar su deuda con el Necaxa mexicano por Milton Giménez y vendérselo a los de Boedo, que reemplazarían con él al punta guaraní. Mientras, ha pedido al de Bahía Blanca que arregle su salida con el Real Betis y perdone lo necesario para rescindir, porque no van a hacer frente a los cinco millones de euros de su libertad unilateral ni a una cifra sensiblemente inferior. Interesa, pero gratis.