El Al-Jazira se ha clasificado este lunes para las semifinales de la UAE League Cup, segundo torneo nacional en importancia de los Emiratos Árabes Unidos, al deshacerse en la tanda de penaltis del Al-Ain. Tras el 1-0 en contra de la ida, los blanquinegros tuvieron que remontar en el Mohammed Bin Zayed Stadium a los de la ciudad fronteriza, que se adelantaron a los doce minutos por medio de Al Baloushi. Empataría en el ecuador del primer tiempo el retornado Ramón Miérez, mientras que, tras un tanto anulado por falta previa a Rahimi, llegaría el volteo gracias a Vinícius Mello en el quinto minuto de alargue- Llegó ahí la participación del ex del Real Betis Nabil Fekir, que dejó en la frontal para que el brasileño cruzara al fondo de la red de potente zurdazo. El campeón del Mundo, que ofició como extremo derecho a pie cambiado pero con completa libertad de movimientos, sería sustituido en el minuto 93 para que saliera Idrees.
El técnico del Al-Jazira, Lhoussaine Ammouta, hizo también el relevo de Miérez, autor igualmente del 3-1, para perder tiempo, pues esa diana daba el pase a los suyos a la antesala del 'Día D', pero el italo-argentino Mateo Sanabria sorprendió a todos en el 95 con un 3-2 que forzaba los lanzamientos fatídicos. Sin dos de sus especialistas en el campo, el 'Orgullo de Abu Dhabi' sacó fuerzas de flaqueza para mostrarse muy certero, con aciertos de Kebano, Elneny, Geusens y Fawzi para aprovechar que Bandar Mohamed y Kodjo Fo Doh Laba erraron los suyos, imponiéndose 4-2. Ahora, el Al-Wasl, vigente campeón de la UAE Pro League pero descolgado este año como los de Fekir, será el último escollo de los albinegros, disputando la otra semifinal el Al-Sharjah y el Al-Ahli de Dubái en pos de un entorchado que los del ex bético ganaron en la 09/10.
Nabil, que tiene en su palmarés el Mundial de Rusia 2018 y la Nations League 2021 con la selección francesa, también ganó la Copa del Rey 21/22 con el Real Betis, hasta el momento su único logro en competiciones de clubes. Con el Olympique Lyonnais, el atacante obtuvo dos subcampeonatos de la Ligue 1 (2014/2015 y 2015/2016). No estaba en el primer equipo cuando la Coupe de France 11/12 y tampoco jugó, por tanto, la final de la Copa de la Liga 2011/2012, pero sí se participó en la perdida igualmente en la 2013/2014, mismo destino de las Supercopas galas de 2015 y 2016. En el panorama internacional, el mayor logro fue llegar a las semifinales de la Europa League 2016/2017. Ahora, acaricia una nueva oportunidad de éxito, la primera desde que abandonara el Benito Villamarín.