Dentro de la buena imagen que está ofreciendo la selección española en la Eurocopa de Alemania, hay varios protagonistas que brillan con luz propia, siendo el ex bético Fabián Ruiz uno de los jugadores más destacados del combinado que dirige Luis de la Fuente. El de Los Palacios fue elegido MVP en el primer partido ante Croacia, sobresaliendo con un gol y una asistencia, y volvió a ser decisivo este pasado domingo en el choque de octavos de final ante Georgia.
Tras ser titular también frente a Italia y descansar contra Albania, el centrocampista volvió a jugar el encuentro completo y sumó su segundo tanto del campeonato, al rematar de cabeza un centro de Lamine Yamal que supuso el 2-1, dando origen más tarde al tercero de la ‘Roja’, obra de Nico Williams.
Pero, además de su gran rendimiento sobre el campo, el andaluz está ganándose los elogios de toda la afición por su sencillez y humildad ante las cámaras, sin olvidar en ningún momento sus orígenes en la cantera del Betis, donde se formó desde pequeño hasta dar el salto al primer equipo, con una cesión incluida en el Elche, y ser traspasado por 30 millones de euros al Nápoles en 2018.
Por ello, al ser cuestionado por sus los ídolos de su infancia, Fabián no dudó en señalar a otro centrocampista que, como él, también creció en Heliópolis y llegó a vestir la camiseta de la selección absoluta. “Si te soy sincero, siempre me fijaba en los jugadores del Betis. Al final, soy muy bético y como he estado en la cantera del Betis, siempre me fijaba en sus jugadores, sobre todo en el centro del campo. Me llamaba mucho la atención Capi, que era un jugador que me gustaba muchísimo. Siempre decía 'ojalá pudiera ser como él'”, explicó en una entrevista con la Cadena Ser, donde también se acordó de otro de los grandes mitos del beticismo: “También Joaquín, que al final era un ídolo para todos nosotros”.
Los guiños del ahora futbolista del PSG hacia su ex equipo son continuos, destacando también recientemente el sacrificio que hizo su madre, a su vez trabajadora del Betis durante 14 años, para que pudiera alcanzar su sueño. “Gracias a ella estoy aquí. Sin su esfuerzo llevándome a entrenar después de trabajar, sin comer, sin casi tener tiempo para ducharse, sin poder llegar a fin de mes, y teniendo yo solamente 10 años... Mi madre para mí es todo, solo tengo palabras de agradecimiento para ella”, aseguró.