Las prioridades de la dirección deportiva del Real Betis han pasado de estar centradas en el centro del campo (aunque se sigue barajando la llegada de Arthur Melo) a tener el foco puesto en el ataque, tanteando a varios agentes e intermediarios en la búsqueda de un extremo diestro y un delantero (han ofrecido al griego Douvikas). Pero, al mismo tiempo, Manu Fajardo no descarta la posibilidad de tener que lanzarse a por un lateral izquierdo si se concreta la salida de Ricardo Rodríguez y tampoco pierde de vista el mercado de centrales, ya sea de cara a la recta final de la ventana que se abrirá el 1 de enero, siempre que haya fondos para ello, o con vistas al próximo verano.
Son varios los frentes abiertos, anunciándose en este sentido desde Brasil que el club verdiblanco ha preguntado por la situación de Hércules Pereira do Nascimento, joven pivote defensivo de 24 años que ha disputado 47 encuentros oficiales en 2024 con el Fortaleza, destapándose con 7 goles y 3 asistencias. Un rendimiento que ha llamado la atención de varios clubes europeos y también de Estados Unidos, aunque por ahora seguirá el su país.
Así lo ha confirmado el presidente del club del estado de Ceará, Marcelo Paz, respondiendo a las críticas de su afición por haber traspasado finalmente al mediocentro por una suma de 4,5 millones de euros al Fluminense. “Durante un año y medio, recibimos numerosas consultas de Sporting de Braga (Portugal), Betis (España), Salernitana (Italia) o Austin (EE.UU.), pero nada se materializó. Pedimos 5 millones de euros por el 70% de los derechos, pero esa cantidad nunca llegó. Recientemente, un equipo brasileño propuso 3,5 millones de euros, pero no aceptamos y contraoferté con 4,5 millones ya que con 5 millones no estaba avanzando”, señaló en el programa 'Mercado da Bola' de ge.globo.
“En una conversación con mi amigo Mário Bittencourt (presidente del Fluminense), él dijo que aceptaría la cantidad (4,5 millones). Negociamos los términos, haciéndolo más favorable para Fortaleza. Así fue como se realizó el acuerdo. Lo intentamos por 5 millones durante bastante tiempo; no sucedió, y ahora lo hemos concluido. Creemos que es una gran venta”, añadió el mandatario brasileño al explicar los términos del que es el mayor traspaso en la historia de su club, destacando además que Hércules aterrizó en el Fortaleza en 2021, procedente del Atlético Cearense, para incorporarse a su equipo sub 23, desembolsando apenas 30.000 euros.