El Real Betis sigue interesado en Giovani Lo Celso en este mercado de fichajes. La dirección deportiva que lidera Manu Fajardo no pierde de vista al argentino con el que mantiene el contacto por si se da el contexto ideal para que se produzca su regreso al club verdiblanco. El Real Betis sabe que el fichaje de Lo Celso no está fácil debido, principalmente, a dos circunstancias. La primera es el dinero que exige el Tottenham Hotspur para dar luz verde a su traspaso y la segunda es la alta competencia por el argentino quien ahora es deseado por un club más de alta alcurnia europea.
El Real Betis no es el único equipo que está interesado en Giovani Lo Celso. Al ya consabido Aston Villa, entrenado por Unai Emery que ya tuvo al argentino en el Villarreal CF a sus órdenes, ahora se suma a la carrera por su fichaje el AS Roma. Diego Plaza, periodista de El Chiringuito de Jugones, ha avanzado dicho deseo lo que hace que se encarezca el fichaje del argentino.
Además de ello, el Tottenham Hotspur, equipo con el que Giovani Lo Celso tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, exige entre 10 y 15 millones de euros para vender al argentino a pesar de que sólo le resta un año de contrato lo que es una baza a favor del Real Betis u otro equipo que lo desea fichar. Con todo, si el Tottenham Hotspur se mantiene firme, esa cantidad de dinero dificulta mucho la hipotética vuelta de Lo Celso al Real Betis, del cual salió en el verano de 2019.
Lo Celso es uno de los nombres del verano ya que el futbolista no entra en los planes deportivos del Tottenham Hotspur por decisión del entrenador del equipo inglés Ange Postecoglou. Esto provoca que el argentino, que sólo tiene 28 años de edad, por tanto tiene por delante muchos años de fútbol esté reflexionando sobre cuál debe ser su próximo paso en su carrera deportiva. Real Betis y Aston Villa están bien posicionados pero ahora emerge la AS Roma quien ve al argentino como el jugador ideal para sustituir a Paulo Dybala, quien se marcha al Al-Qadsiah de Arabia Saudí.
Con todo, el Real Betis siempre ha sido cauto con la más que posible llegada de Gio Lo Celso ya que su regreso estaba condicionado a diversos factores dentro de la plantilla verdiblanca siendo uno de ellos la marcha de algunos de los futbolistas que tienen un mayor salario como son los casos de Nabil Fekir o William Carvalho, quienes, de momento, gozan de toda la confianza de Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, el cual los alineó como titulares en el primer partido de LaLiga contra el Girona FC.