Al margen de la importante victoria conseguida en los últimos minutos gracias a un gol de Lo Celso, que deja al al Betis a dos puntos de la zona europea, el encuentro de este pasado domingo ante el Espanyol dejó una emotiva historia que ha sido noticia en todos los medios, de esas que trascienden lo deportivo y ponen de manifiesto el sentimiento que los aficionados sienten por su equipo, en este caso el verdiblanco.
El club de Heliópolis no dudó en poner todo de su parte cuando la Fundación Ambulancia del Deseo le propuso facilitar el acceso al Benito Villamarín de Paco Rodríguez, el socio número 103 de la entidad, quien no acudía a un partido del conjunto verdiblanco desde antes de la pandemia. Tras varios ictus sufridos, vio reducida gran parte de la movilidad de su cuerpo y desde entonces reposa en una cama, por lo que no había vuelto a pisar el estadio.
Sin dudarlo, volver a coliseo de La Palmera fue la petición que le realizó a una Fundación que busca de este modo cumplir los deseos de enfermos terminales, personas que llevan mucho tiempo encamadas o que sufren una enfermedad incurable, desde acudir a un concierto hasta ver el mar, pasando por disfrutar de un encuentro de su equipo. Gracias a ello, en 2021, el joven Miguel, de sólo 16 años, ya acudió a un Atlético de Madrid - Betis en el Metropolitano, mientras que un año después, fue Paco, un enfermo crónico de 55 años, quien pudo vivir la experiencia de ver por primera vez 'in situ' al conjunto colchonero.
Ahora le ha tocado a Paco Rodríguez, que en declaraciones a ESTADIO Deportivo dejó patente su felicidad. "Para mí el Betis es casi todo, toda mi vida la dediqué al Betis, a mi familia y mi trabajo”, aseguró, feliz por volver a Villamarín y celebrar la victoria de su equipo. Además, el broche de oro lo pusieron Rafael Gordillo, Joaquín Sánchez, Giovani Lo Celso y Aitor Ruibal, quienes no dejaron pasar la oportunidad de mostrar su reconocimiento y admiración, acudiendo a saludarlo y regalándole camisetas y el brazalete de capitán.
Todos estos gestos no ha pasado desapercibidos para una de las grandes estrellas del deporte español como Pau Gasol. El que fuese jugador de la NBA ha elogiado a todos lo que han participado en esta historia humana. "Una iniciativa preciosa. Enhorabuena a @AmbuDeseo y al @RealBetis por hacerlo posible", ha comentado en catalán en sus rede sociales, compartiendo el enlace con las imágenes de Movistar+.