Una de las prioridades del Real Betis el pasado mercado estival era reforzar el centro de la defensa por las salidas de Chadi Riad y Sokratis y la posterior de Pezzella, y la dirección deportiva apostó en primer lugar por la incorporación de Diego Llorente, zaguero experimentado que llegó procedente del Leeds United tras militar cedido temporada y media en la Roma.
El Betis alcanzó un acuerdo con el club inglés por 3,25 millones de euros y lo firmó hasta 2028 con confianza en que mostrase su mejor versión a los 30 años -en agosto cumplió 31-. Después, tras una negociación frustrada por Vitao, llegó Natan, si bien desde el principio del curso, el madrileño ha sido la pieza inamovible para Pellegrini y se erige en el jugador de campo con más minutos de la plantilla, solo por detrás en global de Rui Silva. No en vano, lo ha jugado absolutamente todo a excepción de 45 minutos en la vuelta de los 'play off' de la Conference League.
Llorente es el líder de la zaga y ha contribuido considerablemente a que el Betis haya dejado su portería a cero en la mitad de los diez partidos disputados y que solo haya encajado siete goles. Por todo ello, ya hay voces que piden Luis de la Fuente contemple la posibilidad de llamarlo por la Selección al considerar que se trata de uno de los centrales españoles más en forma del momento.
El propio director deportivo del Betis, Manu Fajardo, se unió a esta petición en su entrevista en Canal Sur, en la que reivindicó el regreso del madrileño al combinado nacional. "Diego está un nivel tremendo y lo veo en la Selección. Tiene cabida en el equipo nacional, donde puede dar un rendimiento inmediato", señaló Fajardo, que ve justo que se le premie con la Roja.
Cabe apuntar que supondría su vuelta a la Selección, pues Diego Llorente ya se ha enfundado la elástica hispana en un total de diez partidos oficiales, debutando el 29 de mayo de 2016 contra Bosnia a las órdenes de Vicente del Bosque. Sus últimos minutos como internacional fueron el 9 de juio de 2022, en el partido correspondiente a la Liga de Nacional contra Suiza, en el que salió de titular y completó los 90 minutos. Por entonces, el seleccionador era Luis Enrique, por lo que nunca ha sido citado por Luis de la Fuente, que, seguramente, no le perderá de vista por su buen rendimiento en el Betis.