Independientemente de si finalmente logra o no el pasaporte para la Conference League a través de la séptima plaza, habilitada por el triunfo copero del Athletic, el Betis ya ha tomado una serie de decisiones prácticamente inalterables de cara al mercado veraniego, con la hoja de ruta definida a expensas de la posición final en la clasificación.
En Heliópolis tienen claro que se escucharán ofertas por todos los futbolistas por la necesidad de hacer caja, aunque, obviamente, estarán más abiertos en unos casos que en otros, hasta el punto de que ya hay futbolistas en la rampa de salida al existir el convencimiento de que, al igual que ocurrió en invierno, en verano llegarán propuestas con ellos.
Es el caso, por ejemplo, del canterano Rodri Sánchez, que en el mes de enero estuvo cerca de salir por las negociaciones que se produjeron con diferentes clubes, sobre todo con la Fiorentina, que incluso se desplazó a España para tratar de llegar a un acuerdo con el Betis. También Genoa y Roma llamaron a su puerta e, incluso, preguntaron por él clubes españoles, pero Pellegrini quiso retenerlo, al menos, hasta final de temporada y tampoco ninguno de los pretendientes alcanzó los 10-12 millones que pedía el club heliopolitano para venderle.
Sin embargo, de cara a verano las circunstancias son diferentes y, según ha podido saber ESTADIO Deportivo a través de su entorno, la postura del Betis es clara con respecto a Rodri y pasa por hacer caja con su traspaso en la próxima ventana de transferencias, a sabiendas de que tiene mercado y de que en estos meses varios clubes han vuelto a preguntar por su situación según puede confirmar esta redacción.
Una vez zanjada su salida en enero, cabía la posibilidad de que Rodri aumentara su protagonismo a las órdenes del técnico chileno y pusiera más difícil la decisión del Betis, pero lo cierto es que en lo que va de 2024, solo ha sido titular en dos de los 12 partidos ligueros disputados, ante Getafe y Atlético de Madrid, mientras que permaneció como suplente en tres y en el resto ha ingresado en la segunda mitad.
Además, su protagonismo ha caído en los tres últimos partidos, en los que solo ha disfrutado de 15 minutos, pues no jugó contra Villarreal, y sumó ocho contra el Rayo y solo 7 ante el Girona, lo que aclara más si cabe el plan con Rodri Sánchez del Betis, que ya ha tomado una decisión que difícilmente cambiará, aunque el futbolista trabaja duro para revertir su tesitura en la recta final del curso. Eso sí, quizás deba transigir en sus pretensiones económicas tanto en cuanto, como esperaban en Heliópolis, no ha podido revalorizarse desde el cierre del mercado de enero.