Como se previa, el Betis está llevando a cabo una importante transformación de su plantilla en este mercado estival. De momento, se han producido cinco fichajes, entre ellos la continuidad de Marc Roca, y se han concretado siete salidas de la plantilla que acabó el pasado curso: Claudio Bravo, Sokratis, Chadi Riad, Abner, Willian José, Miranda y Guido Rodríguez.
A estas bajas, además de los canteranos Visus y Yanis, cedidos al Almere City y el Tenerife, respectivamente, hay que sumar la marcha de Juan Cruz, Rober González y Borja Iglesias, todos ellos a préstamo el pasado curso, a los que se unirá en breve Álex Collado, que regresará al Al-Okhdood de Arabia Saudí. De este modo, el único de los retornados que trabaja a las órdenes de Pellegrini es Juanmi Jiménez. Aunque en un principio se apuntó que el malagueño tenía las horas contadas en el Betis, la situación ha cambiado y a día de hoy cuenta con muchas opciones de formar parte del plantel de cara a la 24/25.
No le fueron nada bien las cosas al atacante la pasada campaña. Tras su explosión goleadora en la 21/22, en la que firmó 20 tantos y fue una pieza clave para Pellegrini, al curso siguiente se vio lastrado por las lesiones y pasó a tener un rol secundario, con algún enfrentamiento incluido con el técnico chileno. Por ello, la idea inicial del club bético era hacer caja y estuvo cerca de concretarse su marcha a Arabia Saudí por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros.
Finalmente, sin embargo, el Al-Riyadh pactó una cesión que hizo que el Betis ingresara pese a todo un millón y se ahorrase la ficha del delantero, de 1,5 kilos. Pero la experiencia de Juanmi en la Saudi Pro League fue poco menos que un calvario, regresando a la Liga en enero tras hacer un solo gol en 17 partidos. La segunda parte de la temporada la pasó en el Cádiz, donde firmó tres tantos y una asistencias en 16 encuentros. Pero su aportación no sirvió para evitar un descenso que descartó por completo su continuidad en el Nuevo Mirandilla.
Ahora, de vuelta a Heliópolis, el club ha insistido en diferenciar su situación de la del resto de los cedidos. “Es un jugador con contrato en vigor, un jugador que ha sido muy importante en la historia más reciente de nuestra entidad, que se ha incorporado con muchísimas ganas, con muchísima ilusión, con muy buen hacer en el día a día, en los entrenamientos. A día de hoy no hay caso Juanmi", anunciaba al respecto el director deportivo, Manu Fajardo.
Tal es así que, según informa Relevo, se ha producido una conversación entre el jugador y Pellegrini en el que han quedado arregladas sus diferencias del pasado. Como muestra, el ‘Ingeniero’ le dio la camiseta de titular en el amistoso ante el Austria Salzburgo. Juanmi ha regresado con ganas y por su cabeza sólo pasa continuar en el Betis, abierto a contar con su aportación en una delantera donde en estos momentos, con Bakambu lesionado, no sobran precisamente los efectivos.