La derrota en el derbi ha forzado al Betis a marcharse al parón con sensaciones negativas y ganas de que regrese la competición para restañar la herida con un triunfo en El Sadar en la jornada 10 que le permite retomar la senda del triunfo tras caer en la Conference League y en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
En este sentido, se confía en una reacción inmediata de la mano de Lo Celso, uno de los más destacados del Betis en Nervión a pesar de firmar, posiblemente, su peor partido en su segunda etapa como bético. Lo intentó, inquietó con varios disparos y terminó el choque muy enfadado, hasta el punto de que discutió con García Pimienta cuando se acercó a saludarle. Reflejo, sin duda, de su compromiso con el Betis y que ya piensa en echarse al equipo a las espaldas contra Osasuna.
No obstante, el calendario no sonríe a los verdiblancos en este sentido y puede, nuevamente, condicionar la participación del rosarino en el primer partido tras los compromisos internacionales. Y es que el mediapunta, un fijo con la Albiceleste, se encuentra concentrado con su selección y como, ya pasó en el paréntesis anterior, llegará justo tras el segundo de los partidos de los de Scaloni y apenas si podrá preparar con el resto el encuentro contra los rojillos, fechado el sábado 19.
Así las cosas, Argentina juega mañana (23:00 horas) su primer partido en Venezuela, mientras que en la madrugada del miércoles (2:00 hora española) disputará el segundo compromiso, esta vez en casa, en el Monumental, contra Bolivia, ambos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial 2026. Una vez finalizado este último choque, Lo Celso regresará a Sevilla y, como pronto, llegaría para la sesión del jueves, con muchos kilómetros recorridos y el cansancio propio de tantos desplazamientos.
Habitualmente, Manuel Pellegrini se muestra inflexible en su política de no incluir en el once inicial a los futbolistas que se hayan incorporado al grupo con escaso margen para entrenar con el equipo, lo que puso en práctica tras el primer parón con el propio Lo Celso, que empezó en el banquillo en su primer encuebntro como bético por dicha circunstancia. Así, contra el Leganés no entró hasta el minuto 61, en lugar de Chimy Ávila.
Es posible que ahora se repita la situación, si bien el Betis afrontará el partido en pamplona con necesidades y Lo Celso es, de lejos, el futbolista más determinante de la plantilla.