Isco Alarcón centra todos los focos esta semana en la ciudad deportiva verdiblanca debido a que se ha unido al grupo de forma definitiva y en estos días se ha entrenado con total normalidad con el resto, después de que el pasado miércoles 6 de marzo diera la gran noticia al aparecer sobre el césped para ejercitarse de forma parcial.
Esta mañana, el centrocampista malagueño volvió a completar el entrenamiento con los compañeros, sin sentir dolor y como uno más, reflejo de que se encuentra recuperado de la lesión que le ha obligado a perderse un total de siete partidos, cinco en la competición liguera y los dos contra el Dinamo en la Conference League.
El futbolista ha ido subiendo la carga hasta lograr el objetivo de acortar plazos y, a falta de que Pellegrini lo oficialice en rueda de prensa o con su inclusión en la convocatoria, se puede afirmar que, salvo involución inesperada, el medio puede ser citado para el partido del domingo contra el Rayo y podría disputar algunos minutos contra los madrileños, pues sería precipitado que saliera de inicio.
El de Arroyo de la Miel no es el único futbolista verdiblanco que ha abandonado la enfermería y que ya se ejercita al mismo ritmo que el resto, pues Abner, que también se lesionó contra el Getafe, trabaja con el grupo y en principio podría estar para el domingo. Igualmente ocurre con Aitor Ruibal, Miranda y Bravo, dentro de la disciplina grupal durante el entrenamiento de hoy, por lo que Pellegrini tendrá para elegir de cara a la cita contra el Rayo.
El que difícilmente estará disponible es Youssouf Sabaly, que terminó el partido contra el Villarreal con molestias y que hoy tampoco ha saltado al césped para entrenarse con el resto. Ayer ya causó baja y hoy ha vuelto a estar ausente, por lo que, a falta de un parte médico, está en entredicho que pueda participar en el partido del próximo domingo contra los franjirrojos. No se encuentra descartado, pero su ausencia se alarga más de lo esperado y corre el riesgo de perderse el envite.
De este modo, a día de hoy, se suma a los lesionados Bakambu, Marc Bartra y Bellerín, que en los micrófonos de ESTADIO reveló ayer que ha mejorado considerablemente y que ponto se encontrará a disposición del preparador chileno, feliz por el vuelco experimentado por la enfermería bética, que ha llegado a estar 'overbooking'.