Un 'coco' para el Betis en los octavos de la Copa del Rey

Tras dejar en la cuneta al Huesca, los verdiblancos se medirán al FC Barcelona la próxima semana (14, 15 o 16 de enero), en una eliminatoria a partido único que se celebrará en Montjuic

Un 'coco' para el Betis en los octavos de la Copa del Rey
La Copa del Rey celebró su sorteo de octavos este miércoles. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Real Betis ya conoce a su rival en los octavos de final de la Copa del Rey, donde se medirá al FC Barcelona la próxima semana, entre el martes 14 y el jueves 16 de enero. Sin duda, no ha sido afortunado el sorteo con el equipo que adiestra Manuel Pellegrini, pues en el bombo aún estaban en liza cuatro equipos de inferior categoría, uno de Segunda RFEF, otro de Primera RFEF y dos de Segunda división. Además, la bola de los azulgranas salió en primer lugar y la eliminatoria, de nuevo a partido único, se resolverá en Montjuic.

Pese a todo, como es habitual, el torneo del KO despierta una gran ilusión en Heliópolis. Tras levantar el trofeo en 2022 por tercera vez en su historia, al superar en la final al Valencia, Manuel Pellegrini ha reconocido al desvelar sus objetivos para este 2025 que sueña con volver a saborear ese éxito, además de intentar lograr la quinta clasificación consecutiva para Europa en LaLiga y mejorar el papel de su equipo en las competiciones continentales (en febrero deberá medirse al Gent en la Conference League para buscar los octavos).

Los verdiblancos llegan a esta ronda tras dejar en la cuneta al CD Gévora extremeño (1-6), al Sant Andreu (1-3) y al Huesca, al que derrotaron por la mínima en el primer partido del año merced a un golazo de Isco Alarcón (0-1). De momento, por tanto, el camino ha sido perfecto, más allá de algunos momentos de agobio pasados en la segunda eliminatoria ante el cuadro catalán. Ahora toca un hueso duro como el Barça, con el agravante de tener que jugar lejos del Benito Villamarín una vez más.

Las fechas hasta la final

En la mente de todos aparece la fecha del 26 de abril, día en el que se disputará la final de la competición, de nuevo con el Estadio de La Cartuja como escenario. La ilusión de todos en el seno del conjunto de las trece barras es estar presente en esa cita para luchar por su cuarta Copa del Rey, aunque antes deberá superar la ronda de octavos y, en caso de lograrlo, echar el resto en un intenso mes de febrero, en el que se disputarán los cuartos (día 5) y la ida de las semifinales (día 26), que será la única eliminatoria que se celebre a doble partido y se resolverá en la vuelta prevista para el 2 de abril.