Tras ser despedido con honores por el Betis, una vez finalizado su contrato, Claudio Bravo se entrena en solitario en las instalaciones de la selección de Chile, con la que participó este mismo mes en la Copa América celebrada en Estados Unidos. Pero el arquero ni mucho menos se olvida de las cuatro temporadas que ha pasado en el conjunto verdiblanco, y especialmente de su entrenador, Manuel Pellegrini, al que ha colmado de elogios.
“Creo que en el Betis pronto le pondrán una estatua o le cambiarán el nombre al estadio y le pondrán Don Manuel Pellegrini. Es un señor del fútbol. Lo conocí de rival y siempre había sido un saludo de mutuo respeto. No era más que eso. Él funcionaba de esa manera. Por último, sí me tocó trabajar con él cuatro años. Tiene una manera de trabajar que no es habitual en nuestro fútbol. Aprendes mucho, absorbes mucho. Sería muy positivo que tuviese la oportunidad de desarrollar todo el conocimiento que él tiene aquí en Chile”, ha asegurado el guardameta en una entrevista concedida a Huico Alimenos.
Como muchos de sus compatriotas, el ex cancerbero heliopolitano sueña con que el actual técnico bético pueda tomar algún día las riendas de su selección, aunque de momento cree que no existen unas circunstancias favorables para ello. “Aquí creo que de momento no se dan las condiciones. Sería chocar con un muro constantemente. En Europa puede trabajar libremente, tener sus ideas, respetan su conocimiento y tiene un respaldo gigantesto. Nombres tan exitosos como él triunfando fuera... No hay muchos. No hay nombres al nivel de Manuel. Y que sostengan durante mucho tiempo una carrera como la de él y en equipos 'clase A'... menos todavía”, añadió el internacional andino, que a sus 41 años sigue sin resolver su futuro.
En este sentido, días atrás se había apuntado la posibilidad de que se integrase en el cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City. Pero el ex meta Marcelo Ramírez, a quien ha concedido una entrevista, ha desvelado en Redgol que el ex verdiblanco desea continuar en activo.
“En la entrevista lo dice Bravo, le pregunto de frentón por este periodo de decisiones y dice que haber hecho buena Copa América, pues estuvo en buen nivel, le deja ese bichito de que puede seguir. Sabe que anda bien, incluso a nivel selección, a pesar de que igual hay un cansancio por los años en Europa, por la selección, la presión que eso demanda y la intensidad, por la pasión que vive. Hay un desgaste y quiere disfrutar a la familia”, explicó.
Descartado a priori su regreso a Chile, Claudio Bravo está a la espera, por tanto, de que se presente una oferta atractiva, aguardando que la misma proceda de Estados Unidos, sin que se haya concretado aún el interés de Los Ángeles Galaxy. “En la interna debe tomar la decisión. Pero yo le pregunto qué haría si llega una oferta de la MLS y me dice que sí la tomaría, se abre a esa posibilidad de jugar en la liga norteamericana. A nivel familiar les interesa y está abierto a esa posibilidad. Eso además indica que quiere seguir en la selección”, sentenció Ramírez, que también defendió la meta de Colo Colo.