Quedan tres días para una cita de elevada importancia para el Betis en todos los sentidos, pues necesita el triunfo para tomar impulso en la tabla y recuperarse del golpe moral sufrido por la derrota del derbi tras haber caído en la Conference contra el Legia Varsovia. Así, los verdiblancos visitan este sábado El Sadar con obligaciones tras dos semanas en las que no se ha podido entrenar con normalidad, primero por la ausencia de Pellegrini hasta este lunes y segundo por no contar con numerosos futbolistas, ya sea por los compromisos con sus selecciones o por sus problemas físicos.
De esta manera, la plantilla verdiblanca continuó esta mañana con la preparación para el choque contra los rojillos y, nuevamente, Pellegrini no contó con nueve efectivos a su disposición, tanto en cuanto hasta mañana no se incorporan los cuatro internacionales, casos de Ricardo Rodríguez, Ez Abde, Rui Silva y Giovani Lo Celso, que, además, vuelve entre algodones.
Estas bajas se suman a las consabidas de William Carvalho e Isco, lesionados de larga duración, y a tres ausencias más que aumenta la lista de dudas para el encuentro del sábado en tierras pamplonicas. De ese modo, en la mañana de ayer no saltaron al césped Marc Roca, Chimy Ávila y Youssouf Sabaly. El centrocampista faltó una jornada más debido a las molestias que arrastra desde hace un tiempo y trabajó en solitario al igual que el senegalés. El argentino, por su parte, que sí se había ejercitado durante la semana, tampoco apareció y su regreso a El Sadar se queda en interrogante.
El que sí entrenó nuevamente con completa normalidad fue Natan, por lo que, a medida que pasan los días, toma forma que llegue a tiempo para la cita contra los rojillos merced a que ha acortado plazos. Al brasileño se le diagnosticó tras el derbi una lesión muscular grado medio en un tercio distal de músculo semimembranoso izquierdo, dolencia que, en principio, requiere de cuatro a seis semanas de recuperación, si bien Ángel Haro apuntó que solo serían dos y puede reaparecer antes de tiempo.
La gran duda reside ahora en el estado físico de Lo Celso, ya que se quedó fuera de la lista del último partido de Argentina debido a unas molestias musculares que sintió el pasado lunes y que han hecho saltar las alarmas en Heliópolis. A priori no parece revestir gravedad, pero cuestiona la participación del rosarino en El Sadar. Los servicios médicos verdiblancos evaluarán mañana su estado.