Generó cierta confusión este jueves un vídeo del Real Madrid en su salida hacia Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas, ya que Dani Ceballos (también Dani Carvajal) no aparecía en las imágenes pese a estar convocado, lo que algunos aprovecharon para 'colar' que había pedido a Carlo Ancelotti que lo dejara en tierra para cerrar su venta al Real Betis. Incluso, se ha publicado una hipotética despedida de los compañeros de vestuario y empleados blancos que no concuerda, al menos en lo que a plazos se refiere, con unas negociaciones que distan de haber llegado a buen puerto. Por mucho margen salarial que se libere en La Palmera con el traspaso de Nabil Fekir, no llegaría para comprar al utrerano por los 12-14 millones de euros en que lo tasan los blancos, que tampoco desean un préstamo sin obligación de compra. Para aclarar dudas, el propio mediocentro publicó una imagen suya llegando a la isla.
Que no quiera quedar mal con nadie es lógico, aunque en Heliópolis, donde no todos los miembros de la comisión deportiva están de acuerdo sobre quién debería ser el recambio del campeón del Mundo, están con las carnes abiertas por si se repite el número del pasado en el que a los guiños y las buenas palabras los sucedió una permanencia en Chamartín. Desde el Santiago Bernabéu deslizan que es muy complicado que se vaya, habida cuenta de que casi no habría tiempo para sustituirle con garantías, además de desmentir la recepción de ofertas (hay varias del extranjero, no sólo la bética), al tiempo que otras fuentes filtran la promesa de Ceballos de rebajarse el sueldo a la mitad (pese a todo, habría que hacerse de 2,5 millones de euros netos en el mejor de los casos). Para empezar, incluso con lo de Fekir apalabrado (vio el triunfo del Al-Jazira sobre el Al-Orooba desde el palco), hace falta la confirmación oficial antes del sábado desde Emiratos Árabes, donde se puede fichar hasta el 1 de octubre.
Si encaja en tiempo y forma la venta del '8', su dorsal quedaría a disposición, como también el '17' de concluir de la misma forma lo de Rodri Sánchez y el RCD Mallorca, que ató a Robert Navarro y estudia alternativas por fuera. Con el partido ante el FC Kryvbas de la Conference League este jueves, todo quedará para el último día, con el extremeño empujando para que le dejen ir y Manuel Pellegrini molesto por quedarse sin el francés y sin otro zurdo. Con Ceballos en el aire momentáneamente, tampoco ha avanzado tanto como se esperaba la gestión paralela por Giovani Lo Celso. El rosarino ya conoce que le quieren 'repatriar', con José Miguel López Catalán capitaneando los contactos, pero Monchi y Emery habrían vuelto a la carga en las últimas horas. El jugador no desea ir a Birmingham y, en general, seguir en la Premier, pero la propuesta económica y la posibilidad de jugar Champions son tentadoras. Encima, el Tottenham se niega a soltarlo gratis, condición impuesta por Aston Villa y Real Betis.