Nunca ha ocultado su cariño hacia el Real Betis, compatible con su compromiso con el Real Madrid. Pero Dani Ceballos no se olvida del equipo que le dio la oportunidad de estrenarse en la elite y con la selección española (sub 19 y sub 21), por lo que aprovecha cualquier ocasión para desplazarse al Benito Villamarín, dejarse ver por La Cartuja para la final de la Copa del Rey de la 21/22 o dejar claros sus sentimientos con ocasión de los derbis, el cumpleaños del club verdiblanco y otras efemérides. En esta ocasión, la cercanía se lo puso fácil y el utrerano asistió en directo desde la grada del Estadio Alfredo Di Stéfano al encuentro entre el Real Madrid Castilla y el Betis Deportivo, saldado con 1-1 al anular Destiny Ilahude de cabeza la ventaja adquirida por Lorenzo Aguado y detener previamente Guilherme Fernandes un penalti a Gonzalo García.
Compartió grada en Valdebebas con su entrenador, Carlo Ancelotti, y con el director deportivo verdiblanco, Manu Fajardo, actores secundarios pero con un papel importante en el último capítulo de un 'culebrón' que data prácticamente desde que se marchó de Heliópolis en el verano de 2017, con temporadas más o menos flojas, pero siempre con el 'Macguffin' de su retorno a casa. En los estertores del último mes de agosto, la cuestión volvió a estar 'calentita', con el míster italiano presionando para que no saliera, dada la plaga de lesiones en su plantilla y en su línea en concreto (Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouámeni, Jude Bellingham, ahora Brahim Díaz), y el alto ejecutivo sevillano preparando el terreno para el 'hijo pródigo'. Finalmente, no se llegó a las pretensiones merengues y las tornas giraron hacia Giovani Lo Celso. Unos días después del 'deadline', Ceballos fue titular ante el Real Betis... y 'se rompió'.
Deberá estar fuera de los terrenos de juego el '19' por culpa de un esguince de grado III con afectación a los ligamentos en su tobillo derecho, lo que no evita que su nombre vuelva a sonar como futurible cuando se reabra el mercado en enero, máxime tras la salida extemporánea de un Rodri Sánchez que ya se ha estrenado con su nuevo equipo, el Al-Arabi qatarí, sin que llegue repuesto alguno. Tampoco a priori debe haberlos para Isco Alarcón (reoperado de su fractura en el peroné izquierdo) ni William Carvalho (que se rompió el tendón de Aquiles derecho este viernes ante el CD Leganés), si bien la confluencia de lesiones en la parcela ancha y la escasa oferta del mercado de futbolistas en paro, unidos a que el club tiene fondos y opera ya en la regla 1:1, hace crecer las posibilidades de que en enero se vaya a por un centrocampista. Con todo, al costasoleño y el luso-angoleño se les espera, como muy tarde, para febrero.