Con "muchas ganas" de que llegue domingo para disputar El Gran Derbi, admite que no tiene una explicación de por qué el Real Betis no ha sido capaz de ganar al Sevilla FC más que uno de los últimos diez duelos cainitas (el de la Copa del Rey 21/22), pues, "si la tuviese, se lo habría comunicado al vestuario y habríamos ganado todos los que se perdieron o empataron". Aitor Ruibal, uno de los capitanes verdiblancos, reconoce igualmente que a las temporadas buenas que han completado a las órdenes de Manuel Pellegrini "es verdad que les ha faltado esa chispa de no haber ganado los derbis, pero al final las estadísticas lo dicen y ya está", comentaba durante su entrevista de este martes en Onda Cero Sevilla, que aprovechó para restar trascendencia a algunos portavoces del eterno rival que están hablando estos días: "Caparrós ni pincha de corta. Al final es un aficionado más. Intenta incendiar el derbi siempre, así que no hay que darle más importancia".
Para el de Sallent, la inercia sí puede ser clave: "Tenemos que aprovechar la buena dinámica que llevamos, los buenos resultados que estamos teniendo, tanto en Europa como en LaLiga, que al final eso te da también esa confianza para afrontar los partidos. Debemos jugar como nosotros sabemos, siempre teniendo cuidado y respeto por el rival que tenemos enfrente, porque en Primera división puede pasar cualquier cosa, pero sí que es verdad que el Sevilla FC tiene muy buenos jugadores, mucho potencial arriba, igual que en medio campo y atrás, así que no nos enfocamos tanto en el rival, sino que tenemos que salir haciendo nuestro juego, como hacemos siempre, y ganar el partido". Al menos, el carrilero se queda con que venció "en el más importante, que fue el de Copa", aunque tiene "especiales ganas por ser el partido que es", por los años que lleva aquí, "por el beticismo" que lleva dentro", pues, "al fin y al cabo, eso tira".
Ruibal no sabe aún si será titular: "Eso se lo dejo al míster, pero ojalá pueda jugar todo y dar lo mejor de mí; si tengo que salir 20 minutos, pues 20 minutos; lo daré todo. Como si tengo que salir uno, como si no tengo que jugar". El consuelo es que han conformado un ataque de campanillas con Isco Alarcón y Antony Matheus dos Santos: "Son jugadores 'top' mundial que jugarían en cualquier equipo. Son muy buenos y lo demuestran en cada partido; qué voy a decir de ellos... Si alguien ve algo diferente, es que no sabe mucho de fútbol". Por último, el polivalente futbolista bético no quiere renunciar a nada en este apasionante epílogo de la 24/25: "Yo que he ganado un título con el Real Betis, igual me quedaría con ganar la Conference League, pero al final tengo muchísimas ganas de jugar Champions League y todavía tengo más ganas de ganar el derbi. Ganar un título siempre es bueno y bonito".