El Real Betis de División de Honor Juvenil ya conoce su camino en la UEFA Youth League de esta temporada. Después de clasificarse la campaña pasada gracias a alcanzar la final de la Copa de Campeones la campaña pasada, el equipo verdiblanco afronta con ilusión máxima su primera participación en una competición continental en la que el objetivo es hacerlo de la mejor manera posible. El club bético sabe ya sus rivales en las primeras eliminatorias una vez se ha realizado el sorteo.
El Real Betis no entrará en juego hasta la segunda ronda de la UEFA Young League, ya que por coeficiente queda eximido de disputar la primera ronda. De este modo, el equipo verdiblanco espera rival de la eliminatoria que jugarán el FC Kairat de Kazajistán y el Academia Rebeja Chisinau de Moldovia, dos modestos equipos que, a priori, no debería suponer un problema en una eliminatoria a idea y vuelta para el Real Betis. La idea se jugará el 23 de septiembre en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y la vuelta, dependiendo de quien gane, el 6 de octubre en Kazajistán o Moldavia.
Siempre y cuando el Real Betis pase dicha ronda, el equipo juvenil del club de la Trece Barras ya conoce su potencial rival en tercera ronda. Este saldrá de la siguiente llave: el Sassuolo de Italia espera rival que saldrá del ganador entre el FC Daugavpils de Letonia y el Cliftonville FC de Irlanda del Norte. De pasar el Real Betis la segunda ronda, alguno de estos tres clubes será su rival en la tercera ronda de la UEFA Youth League.
Una vez pase estas eliminatorias si es que las pasa, al ir por la ruta de campeones, el Real Betis ya se vería las caras contra los canteras de los equipos que están jugando o vana jugar la actual edición de la UEFA Champions League. Eso queda lejos, por el momento, el primer equipo juvenil verdiblanco está centrado en seguir haciéndolo bien en su grupo de División de Honor y, posteriormente, cuando llegue la UEFA Youth League, irá paso a paso para hacer un gran papel en la que es su primera participación en la competición más prestigiosa, a nivel europeo, en categoría juvenil.
El equipo verdiblanco ha sufrido muchos cambios ya que ha perdido a jugadores de la talla de Jesús Rodríguez o Pablo García que en esta temporada ya forman parte del Betis Deportivo que juega en esta campaña en el Grupo 2 de Primera RFEF.