Tras un primer 'stage' de pretemporada en Austria, el Betis continúa preparando la próxima campaña en Estados Unidos, donde esta pasada madrugada disputó su segundo test de pretemporada ante el Liverpool. Tras golear por 1-5 al modesto Austria Salzburgo en su primer amistoso, los pupilos de Manuel Pellegrini afrontaron un choque de mucha más exigencia ante el conjunto inglés, que venció por la mínima merced a una genialidad de Salah y un tanto de Szoboszlai, si bien los verdiblancos tuvieron opciones de empatar hasta el final.
El siguiente paso en la preparación de los heliopolitanos será otra prueba de nivel ante el Manchester United. Un encuentro que tendrá lugar el próximo miércoles 31 de julio (a las 04:00 de la mañana ya del jueves 1 de agosto en Sevilla) en el Snapdragon Stadium de San Diego, poniendo de este modo fin a la gira norteamericana. Tras ella, la expedición regresará a la capital hispalense para trabajar unos días en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y encarar el sábado 3 de agosto, a las 21:00 horas, el partido de presentación en el Benito Villamarín, en el que finalmente tendrá como oponente al Al-Ittihad saudí de Ramón Planes, Luiz Felipe y Karim Benzema, al caerse el PEC Zwolle neerlandés.
Tras esa cita, del 5 al 9 de agosto, la plantilla verdiblanca se concentrará en Marbella, si bien el miércoles 7 estaba previsto el quinto y penúltimo amistoso de pretemporada en el Municipal de La Línea ante al Raja Casablanca, aunque la entidad de La Palmera ha anunciado que será otro rival el que mida el nivel de preparación del equipo a falta de una semana para el debut liguero ante el Girona en casa, que tendrá lugar el jueves 15 de agosto.
"El Real Betis Balompié jugará finalmente contra el Cádiz CF el próximo 7 de agosto en el Estadio Municipal Ciudad de La Línea a las 20:30 horas. El equipo gaditano sustituye como rival al Raja Club Athletic de Casablanca, que por cuestiones internas no podrá viajar a España para la disputa de este amistoso", ha informado el club en un comunicado. No hay cambios, sin embargo, para cerrar la pretemporada ante el Bayer Leverkusen el fin de semana previo al arranque de LaLiga, el sábado 10 de agosto a las 15:30 horas en el BayArena. Todas estas citas serán retransmitidas en directo por RTV Betis a través de sus canales en la TDT, en plataformas de pago como Orange TV y otros canales de difusión del club heliopolitano.