Después de asegurarse de cerrar los fichajes de Adrián, Diego Llorente, Perraud, Marc Roca e Iker Losada, la dirección deportiva se centra ahora mismo en la 'operación salida' para liberar masa salarial, cuadrar cuentas y obtenerrédito para continuar con el apuntalamiento de la plantilla.
Así, ha intensificado las conversaciones para concretar la salida de William Carvalho, lo que habilitaría la llegada de un nuevo mediocentro, si bien no es el único movimiento que se puede producir en esta posición en clave verdiblanca, tanto en cuanto el interés por Johnny Cardoso no deja de crecer y en Heliópolis no descartan que llegue una oferta convincente a las oficinas de Heliópolis.
El pivote estadounidense aterrizó en invierno en el Benito Villamarín por seis millones de euros procedente del Internacional de Porto Alegre y no tardó en convertirse en una grata sorpresa por su rendimiento inmediato, hasta el punto de convertirse en una pieza clave para Pellegrini y disparar su valor en muy poco tiempo. No en vano, según datos de Transfermarkt, ha pasado de una tasación de cinco millones en diciembre a la actual de 25 kilos, lo que supone que ha multiplicado su precio por cinco.
Sus prestaciones le han situado en el escaparate y han sido numerosos los clubes que han preguntado por su situación y han mostrado predisposición a apostar fuerte. De hecho, se le ha relacionado entre otros muchos equipos, con Atlético y Barcelona, además de con Borussia Dortmund o Leipzig, si bien los movimientos más intensos han llegado desde Turquía y desde Italia. Así, en su momento se informó que el Galatasaray había puesto sobre la mesa una oferta de 18 millones de euros más dos en variables, que fue rechazada, pasando el protagonismo a la Fiorentina, un destino más atractivo. El club viola lo quiere para sustituir a Artur Melo y en Italia se habló de que ofrecería alrededor de 15 millones, cantidad del todo insuficiente para los verdiblancos.
En las últimas horas, el posible traspaso de Johnny Cardoso se ha calentado por la aparición de un nuevo pretendiente, con nombre y capacidad económica para asumir la operación. De ese modo, La Gazzetta dello Sport afirma que el Milan lo tiene en agenda para potenciar el centro del campo ante las salidas de Adli y Bennacer, las que le otorgarían un considerable 'cash' para asumir operaciones económicas de esta índole. Dicha fuente afirman que los rossoneri manejan magníficos informes del estadounidense, del que gusta especialmente su polivalencia, y que se plantea lanzar una ofensiva, lo que quedaría pendiente de como finalizan las negociaciones por los medios Samardzic, del Udinese, y Fofana, del Monaco.
Cabe recordar que la cláusula de rescisión de Johnny asciende a 80 millones de euros, pero que el Betis pide alrededor de 25 millones por su traspaso, lo que le brindaría una suculenta plusvalía.