Cuatro meses sin equipo tras ser despedido del Betis con honores

El Betis no le renovó hace dos veranos y, después de su paso por el Espanyol la campaña pasada, el central lleva cuatro meses sin equipo, pero tampoco ha anunciado su retirada

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Aterrizó en el Benito Villamarín en agosto de 2020 procedente del Besiktas y terminó su etapa como bético después de tres temporadas en las que llegó a ser importante con un total de 68 partidos, dos goles y una asistencia. Así, en junio de 2023, hace dos veranos, el club heliopolitano anunció la salida de Víctor Ruiz con la carta de libertad después de que la dirección deportiva tomara la decisión de no renovarle, si bien el Betis le despidió de una forma muy cariñosa por su aportación y compromiso, lo que provocó que el central lleve en su corazón a los verdiblancos.

Tras su adiós a Heliópolis, el defensa, a sus 35 años, tardó en encontrar equipo, pero bien entrado septiembre volvió a la que fuera su casa al firmar por una temporada con el Espanyol. Obviamente, tardó entrar en un equipo con el objetivo de volver a Primera, si bien gozó de su cupo de protagonismo y, más allá de alguna lesión y de que no fue titular indiscutible, participó en el ansiado ascenso. En total, disputó un total de 952 minutos repartidos en 16 encuentros en los que firmó dos asistencias.

Sin embargo, una vez conseguido el ascenso y llegado el momento de tomar una decisión sobre su futuro, la dirección deportiva perica no vio sentido ampliarle su contrato, por lo que terminó su vinculación y abandonó el RCDE Stadium tras una temporada como blanquiazul.

Desde entonces, el exfutbolista bético no ha encontrado un equipo que cumpla sus expectativas para continuar con su carrera y lleva en el paro alrededor de cuatro meses a la espera de que le salga algún destino apetecible tal y como apuntan a esta redacción. Dentro de este contexto, se baraja que cuelgue las botas de forma definitiva después de una fructífera trayectoria, pero la realidad es que no lo ha anunciado como tal hasta este momento.

Durante estos meses, a Víctor Ruiz se le ha visto en el palco del Benito Villamarín en varias ocasiones, reflejo de la buena relación que mantiene con la entidad heliopolitana después de tres cursos defendiendo su camiseta, lo que invita a especular con un futuro como colaborador del club más allá del césped, si bien solo se trata de un hipótesis por dicha relación fluida.

Lo cierto es que todavía no ha dado por terminada su carrera oficialmente por si todavía puede embarcarse en una última aventura.