En el Benito Villamarín nunca suelen perder de vista a los canteranos que en su momento salieron del Betis en busca de más oportunidades o seducidos por ofertas cuantiosas y agudizan la atención cuando el futbolista relanza su carrera lejos de Heliópolis, pues ya cuenta con el plus de que conoce la casa y lleva el veneno verdiblanco en la sangre.
Entre los jugadores formados en la cantera verdiblanca que están en el radar heliopolitano de cara al futuro se encuentra Anselmo García MacNulty, polivalente defensa de 21 años que militó en sus escalafones inferiores hasta 2019, cuando hizo las maletas para enrolarse en la cantera del Wolfsburgo. En la 22/23 jugó cedido en el NAC Breda para, en ese verano, recalar en el PEC Zwolle de la Eredivisie, donde no tardó en ofrecer un alto nivel y llamar la atención de numerosos clubes.
De hecho, como informó este diario en su momento, ojeadores del Betis, donde eran consciente de su repunte, le vieron en directo en varios partidos y la dirección deportiva subrayó su nombre en la agenda, hasta el punto de que se habló de él verano como una posible alternativa para la zaga, por su versatibilidad, si bien, tal y como pudo constatar ESTADIO, no llegó a haber ningún contacto relevante. Así, tentado por varios equipos ingleses de la Championship, como el Leeds y el Southampton, finalmente se quedó en el PEC Zwolle, que lo había renovado poco después de firmarlo por un año.
Eso sí, el sevillano pero internacional con Irlanda por la nacionalidad de su madre, puso la condición de jugar en su posición natural, la de central, después de haber despuntado en la 23/24 como lateral zurdo. El club neerlandés accedió por sus grandes condiciones y MacNulty se ha consolidado como central en el primer tramo de la temporada en la Eredivisie, como refleja que lo ha jugado absolutamente todo, completando los primeros seis partidos y rindiendo a un alto nivel a pesar de que su equipo solo ha ganado un partido hasta ahora. Ha disputado los 540 minutos posibles y su proyección cada vez despierta más interés.
Clave para Johnny Jansen, su capacidad para desempeñarse con solvencia en dos posiciones y su pasado bético propician que la dirección deportiva mantenga esa vigilancia y le siga de cerca como una opción de futuro a tenor de su prometedora evolución, que lo llevará pronto a la selección absoluta de Irlanda tras ser un habitual en las inferiores. Obviamente, MacNulty estaría encantado de regresar a Heliópiolis, consciente, eso sí, del salto que supone y que no sería a corto plazo.
A día de hoy, con contrato hasta 2026, Tranfermarkt le tasa en un millón de euros y su precio de salida rondaría los 2-3 millones. Curiosamente, este domingo se ve las caras con Ricardo Visus, central bético cedido este curso en el Almere City.