El Real Betis se encuentra en pleno proceso de análisis de todas sus líneas, aprovechando la llegada de Ramón Planes a la dirección deportiva, y la portería es una de ellas. El presunto descontento de Rui Silva y su hipotético deseo de escuchar ofertas (con la Roma pendiente), la renovación de Claudio Bravo y la última temporada de contrato de Dani Martín, a quien se le busca una salida anticipada, obligan a estudiar el presente y el futuro de la meta verdiblanca. Más tarde o más temprano, será necesario un rejuvenecimiento, pero tampoco se quiere perder el alto nivel existente bajo palos. Se escapó Iñaki Peña, un cancerbero que gustaba mucho para competir con el portugués si no seguía el chileno o para relevar al ex del Granada si era vendido, mientras que el mercado ofrece pocos efectivos interesantes. Si acaso el tercero en el escalafón culé, el titular de la sub 21 en el Europeo Arnau Tenas, que será agente libre.
Desde Italia, eso sí, encartan a una jovencísima promesa, Sebastiano Desplanches (20), que se formó en las categorías inferiores del Milan y que, desde el verano pasado, pertenece al Vicenza, de la Serie C. Los del Véneto lo cedieron en el pasado mercado invernal al Trento, aunque al natural de Novara , que venía de una lesión en una mano que impidió su consolidación como rojiblanco, le costó hacerse con la titularidad. Terminó la 22/23 con 13 partidos en su haber entre Lega y Coppa, con cuatro porterías a cero y apenas 11 tantos encajados. Sin embargo, donde ha sobresalido este veinteañero de nuevo cuño y 1,88 de estatura es en las categorías inferiores de la 'Azzurra'. De hecho, ha sido titular en la subcampeona del Mundial sub 20 que se ha disputado recientemente en tierras argentinas. Italia, que cayó en la final ante Uruguay, tuvo al piamontés como gran referente, hasta el punto de ser distinguido con el 'Guante de Oro'.
'Calciomercato' habla de una oferta de los heliopolitanos por Desplanches, con un valor de mercado aproximado de apenas 800.000 euros y, en principio, destinado al Betis Deportivo, aunque no habría que descartar un rol de tercer guardameta si se marcha Dani Martín. Con contrato en Vicenza hasta 2025, será necesario un desembolso, especialmente porque el galardón obtenido en el torneo está despertando el interés por Sebastiano, tanto en clubes transalpinos de categoría superior como de otros del extranjero, que, como los hispalenses, han tenido ojeadores en Suramérica para seguir las evoluciones del Mundial.