El Betis se ha situado en los últimos años en la zona noble del fútbol español y, a día de hoy, recibe ese reconocimiento por parte del resto de clubes, que le consideran un firme aspirante a Europa y un rival muy difícil de batir.
Así lo ve, por ejemplo, Mauricio Pellegrino, que, en vísperas de la visita verdiblanca al Nuevo Mirandilla, se deshizo en elogios hacia el club verdiblanco y también hacia su entrenador, Manuel Pellegrini. En este sentido, destacó que, en este momento, se encuentra entre los equipos más asentandos en España y con mayores aspiraciones.
"El Betis es un top 6-7 en los últimos años. Tiene jugadores con muchísima calidad. Es un equipo que mezcla organización y caos que complica a cualquier rival", señaló el míster del Cádiz, que deja claro que solo hay una manera de poder hacer frente a los verdiblancos: "Nosotros tenemos que hacer una tarea muy buena para tener posibilidades".
En esta misma línea, el preparador amarillo se calificó a sí mismo como un fan de Pellegrini. "El Betis tene un entrenador al que admiro mucho", afirmó Pellegrino, que se refirió a las ausencias con las que afronta la visita de los hispalenses.
"Roger Martí aún tiene semanas por delante de convalecencia y Javi Hernández podría unirse al grupo la próxima semana si todo va bien, pero no está disponible para este partido", comentó Pellegrino, que explicó que Machís "esta semana ha entrenado mejor después de un par de sesiones la semana anterior tras haber superado una lesión" y que "está disponible".
En otro orden de cosas, Pellegrino hizo hincapié en la importancia de gestionar la ansiedad de cara a este partido tan importante. "Pensar en que urge ganar no nos hace ganar, sino pensar en que nos urge mejorar. A partir de la mejoría es como llegan los triunfos", indicó el entrenador, que añadió: "Estamos haciendo hincapié en recuperar el nivel futbolístico de gente importante a nivel individual y eso pueda hacernos crecer en lo colectivo".
En esta línea, aseguró que están listos para hacerle frente al Betis esta noche en el Nuevo Mirandilla. "Estamos preparados para afrontar una nueva posibilidad ante un gran rival. Mi gran ilusión es centrarnos en jugar mejor, tener herramientas para ser competitivos en todo momento", indicó Pellegrino, que considera fundamental el apoyo de la grada.
"Es vital que estemos todos unidos. La gente sabe lo que necesita el equipo y estamos agradecidos. Ante el Athletic, cuando estábamos en una situación desfavorable fue impresionante cómo contagió energía. Va a ser clave", aseguró.