El Benfica, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, descarta la incorporación de Rui Silva, que tampoco parecía entusiasmado con la propuesta económica de las 'Águilas'. Más cercano emocionalmente a Sporting Club y, sobre todo, al Oporto, el cancerbero de Maia medita volver a su país, que abandonó en 2017 para fichar por el Granada CF, aunque se había ilusionado con ser el recambio de Diogo Costa, en el punto de mira de varios clubes de la Premier League. Lo llamó el cuadro encarnado, que le ofrece la posibilidad de disputar la Champions League, pero donde Anatoliy Trubin parece asentado bajo palos, por lo que le tocaría a priori desbancar al ucraniano. Además, la propuesta al Real Betis no pasó de una cesión con opción de compra, mientras que en La Palmera exigen un traspaso a partir de seis millones de euros para poder convencer a la UD Las Palmas por Álvaro Valles, camino de quedarse en la estacada.
Desde Portugal informan de los avances benfiquistas por Ricardo Velho, aunque otras fuentes referían a primera hora del jueves que el trato se había caído al no subir de tres millones de euros la puja desde Da Luz. Un millón más en variables y la cesión de Samuel Soares habrían convencido al Farense para desbloquear la operación que, si bien quienes informan habitualmente del equipo insisten en que todo puede pasar con esos dirigentes, impedirá que se produzca una vacante en la meta heliopolitana. Bien es cierto que hay fuentes que especular con la cesión de Fran Vieites o con otras entidades interesadas en el ex de Nacional de Madeira, si bien el escenario más probable a estas alturas, a poco más de un día del 'deadline' estival, es la permanencia de Rui Silva y, por ende, también del rinconero en tierras grancanarias.
Con un acuerdo válido a partir del 1 de julio de 2025 por cuatro temporadas con el Real Betis, ha cumplido Valles con su parte de desechar todas las ofertas que le han llegado (de Inglaterra, Marsella, Villarreal y Arabia Saudí), comunicando al presidente amarillo que solamente desea volver a casa. La obligación de tramitar su ficha y de pagar su sueldo para dejarlo en la grada, además ocupando el margen salarial que necesita para fichar un delantero, habría hecho recapacitar a Miguel Ángel Ramírez, que filtra estar dispuesto a reconsiderar una propuesta de 4-5 millones por el cancerbero, pero, por ahora, es inviable desde La Palmera. Consultado el entorno del otrora canterano verdiblanco, ve muy difícil que todo avance en cuestión de horas para que se alineen los astros, aunque su futuro equipo siempre fue con la verdad por delante. El rinconero, a fin de cuentas, cruza los dedos y no pierde la esperanza.