El Real Betis volvió este martes a los entrenamientos después de dos largos días de descanso. La victoria del sábado ante el Granada (1-0) sirvió para recuperar buenas sensaciones tras las derrotas producidas ante el Celta de Vigo y el Deportivo Alavés. Una maravillosa noticia para el conjunto verdiblanco que les permitió tomar aire antes del 'huracán' Barça. En este sentido, la vuelta a los entrenamientos en Heliópolis tiene como objetivo la preparación del duelo del próximo domingo a las 18:30h ante el FC Barcelona, para la que será la 21ª Jornada de LaLiga. De cara al choque, los focos de ESTADIO Deportivo estuvieron puestos sobre las figuras de Bellerín y Bravo.
En el regreso a los entrenamientos del primer equipo, Héctor Bellerín volvió a trabajar con el grupo. El lateral diestro verdiblanco, que cayó lesionado tras una grave entrada en el partido ante el Girona, se reincorporó el pasado viernes aunque finalmente no entró en convocatoria. Ahora, en el comienzo de la preparación del choque ante el FC Barcelona, el lateral ha vuelto a entrenarse y se apunta al domingo. Por su parte, Claudio Bravo volvió a dejarse ver en el comienzo de la sesión. Junto a Germán García, se entrenaron al margen del resto del grupo realizando trabajo en portería del Campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Y lo hizo, como acostumbra, con una larga lista de bajas. Destacaron las ausencias de Juan Miranda y William Carvalho. En este sentido, el lateral de Olivares causó baja durante toda la semana anterior por un 'simple' pinchazo en el gemelo. No obstante, no se reincorporó con el grupo este martes. Con respecto al mediocentro luso, recayó de la lesión de noviembre y continúa fuera del plantel.
Así pues, fueron un total de nueve ausencias. Partiendo de que Chadi Riad, Ez Abde y Youssouf Sabaly están en Costa de Marfil disputando la Copa de África con sus respectivas selecciones, existe un gran número de pacientes en la sala de espera de enfermería del Benito Villamarín. De este modo, Marc Bartra, Guido Rodríguez y Nobel Mendy están descartados para el partido del próximo fin de semana.
Por otra parte, esta fue la primera sesión de entrenamiento sin Ayoze Pérez y Aitor Ruibal. Sendos futbolistas cayeron lesionados ante el Granada y, tras las pruebas realizadas este lunes, se conoce que ambos estarán apartados de los terrenos de juego durante varias semanas. Por un lado, el primero sufre un esguince de ligamentos y sindesmosis antero-lateral en el tobillo derecho y el tiempo estimado para su vuelta es de un mes como máximo. Enfrente, el lateral sufre un edema en el compartimento externo de la rodilla derecha, asociado a una lesión meniscal externa y estará varios meses de baja.