Dentro de un contexto de numerosos movimientos e incógnitas por resolver en este mercado estival, ya existe una certeza en la defensa del Betis de cara a la próxima temporada, un pilar sobre la que reconstruir una posición que pierde con total seguridad tanto a Sokratis, que ha tomado la decisión de retirarse, como a Chadi Riad, muy cerca del Crystal Palace de la Premier League. Además, cabe recordar que Pezzella todavía no ha descartado regresar a Argentina para militar en las filas de River Plate, que tendría que abonar su cláusula de cinco millones.
Y es que ya está asegurada la continuidad en el Benito Villamarín de Marc Bartra, que acaba contrato el próximo 30 de junio, pero que ha pactado verbalmente con el Betis su renovación por una temporada más. Un acuerdo, que, como informó ayer ESTADIO Deportivo, se anunciará oficialmente en breve por parte de la entidad heliopolitana, garantizando que no habrá una remodelación integral de la retaguardia.
El propio Marc Bartra ha confirmado a través de sus redes que su etapa en el Betis no terminará a finales de junio como indica su actual contrato, sino que la próxima temporada vestirá nuevamente los colores verdiblancos con la misma ilusión que siempre y completamente recuperado de la lesión que le ha obligado a pasar la campaña 23/24 prácticamente en blanco.
Así, el catalán hace en redes un balance de una campaña muy difícil para él, a la par que dejó claro que volverá "al 200%". "Termina la temporada, la más dura y complicada de mis 15 años como profesional, tanto por la lesión como, sobre todo a nivel emocional", arranca Bartra con un comunicado en el que lamenta que la suerte no le ha acompañado. "Volvía con una ilusión enorme, con una sonrisa que no podía evitar con el simple hecho de volver a imaginarme junto a mis compañeros defendiendo al Real Betis Balompié. Volvía con la mente puesta en devolver todo el cariño y confianza recibida tantos años aquí, sobre todo en la última temporada que vivimos antes de irme. Pero muchas veces la vida te pone a prueba, incluso cuando menos lo mereces, pero todos los que me conocéis sabéis que soy un cabezón y que no paro hasta salirme con la mía".
En este sentido, Bartra asegura que no se rinde y que volverá a tope para dar lo máximo por un Betis que ha confiado en él pese a la larga lesión. "Tengo muy claro que voy a volver al 200% para estar al mejor de los niveles. Ni una duda tengo de que así va a ser", aseguró Marc Bartra, que dio las gracias al Betis, al beticismo y a todos los que nunca le han dejado de lado en sus momentos más difíciles: "Gracias por todo vuestro cariño durante todos estos meses. Y mil gracias a los que estáis y habéis estado a mi lado en este proceso, me siento un privilegiado de teneros. Sois muy grandes".
Un mensaje al que respondieron varios compañeros del plantel, entre ellos, Germán Pezzella: "Te vemos trabajar día a día, vas a volver como un toro, dale papá, falta poco".