El partido que disputan esta tarde entre el Real Betis y el FC Barcelona será especial para algún que otro jugador verdiblanco que se medirá a su ex equipo. Uno de ellos será Sergi Altimira, quien poco a poco está ganando importancia en el equipo que entrena Manuel Pellegrini. El centrocampista ha llegado este verano al club bético y tras un inicio sin minutos ahora está jugando cada vez más. Fue una apuesta de Ramón Planes, el antiguo director deportivo del Real Betis, que está saliendo bien para todas las partes, incluido el propio Sergi Altimira que apostó por el Real Betis cuando tuvo la posibilidad de haber vuelto al mismo FC Barcelona este verano.
Así al menos lo ha desvelado su padre, Aureli Altimira, en una entrevista concedida a El Mundo, medio de comunicación general de España. "Yo jugué en alevines y fui cortado por mi físico pequeño y delgado. De juvenil, cuando hice el cambio, volvieron a ficharme. A Sergi, después de explotar en el Sabadell, el Barça intentó repescarlo sabiendo que es un jugador que posee el ADN Barça". No hay que olvidar que Altimira estuvo durante muchos años en la cantera del Barça y era comparado con Sergio Busquets.
Sergi Altimira fue fichado por Ramón Planes para el Getafe cuando el futbolista jugaba en el Sabadell, pero cuando el director deportivo se unió al Real Betis no dudo en pagar los dos millones de euros de su cláusula de rescisión, haciendo que el centrocampista se convirtiera en nuevo jugador verdiblanco. Un movimiento que a la larga ha resultado beneficioso para el Real Betis que está viendo cómo Sergi Altimira va a más en el equipo que entrena Manuel Pellegrini.
De hecho, su padre cree que ahora con la marcha de Andrés Guardado y las lesiones de Guido Rodríguez y William Carvalho irá a más, teniendo más minutos en el Real Betis. "Sergi puede jugar más estático por delante de los centrales o soltarse hacia delante porque tiene conducción y llegada. La ilusión de todo futbolista joven que tiene por triunfar hará que aporte energía y trabajo al medio campo".
Sergi Altimira firmó este verano un contrato con el Real Betis Balompié hasta el 30 de junio de 2028. Tras un comienzo sin protagonismo, el centrocampista ya ha disputado diez encuentros oficiales, siete en LaLiga y tres en Copa del Rey, acumulando un total de 514 minutos. A sus 22 años, Sergi Altimira es una puesta a largo plazo de un Real Betis que por el momento está sabiendo aprovechar su oportunidad cuando hay compañeros que están lesionados.