El acierto de cara a portería es el gran lunar del Real Betis en este comienzo de temporada. A pesar de la solvencia mostrada en el trámite europeo ante el Kryvbas en el que certificó su presencia en la liguilla de UEFA Conference League, los verdiblancos tan solo han convertido un gol en las tres primeras jornadas de LaLiga. Fue en este sentido la reconversión de Aitor Ruibal a la punta del ataque, la que otrora fuera su posición, el recurso con el que Manuel Pellegrini suplió las marchas de Borja Iglesias y Willian José, así como la lesión de larga duración de Cédric Bakambu. Ahora, la incorporación de Vítor Roque ha elevado las expectativas del ataque verdiblanco, toda vez que uno de los grandes deseos del técnico chileno es el regreso del congoleño a las convocatorias. Instalado en dinámica grupal desde finales de la pasada semana, su presencia en las próximas listas ligueras gana enteros. No obstante, ni el club ni el futbolista quieren correr riesgos y tomarán con serenidad la incorporación del atacante. Así lo manifestó en la mañana de este miércoles, tras el tercer entrenamiento de en unas declaraciones a ESTADIO Deportivo.
Detenido para fotografiarse con todos los aficionados presentes a la salida de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Bakambu atendió con amabilidad a este medio para esclarecer el estado de una lesión, que comienza a dejar atrás y que así lo confirma "Yo estoy mejor. Estoy trabajando bien y vamos a ver". La sonrisa de su rostro dio pie a las cuestiones sobre el partido de este viernes. En este sentido, el Real Betis recibe al CD Leganés en el Estadio Benito Villamarín, aunque el bueno de Cédric mostró verdadero temple: "No sé todavía, pero ya queda poco para mi vuelta".
La fatídica lesión se produjo en el derbi sevillano de mayo, hace más de cuatro meses. En el dique seco desde aquel entonces, el delantero aguarda hambriento su regreso aunque no quiere precipitaciones. De hecho, a la posible llamada de Pellegrini, respondió así: "Poco a poco. Vengo de una lesión larga y hay que volver bien". Así, con el fantasma de las recaídas presente, el propio futbolista se mostró cauto afirmando el riesgo.Con la fecha de su regreso cada vez más cercana, su presencia en el envite de este fin de semana es una verdadera incógnita, más aún tras las declaraciones del futbolista. Cabe recordar que durante la previa del duelo ante el Girona FC, el propio Pellegrini se manifestó abiertamente sobre la fecha de la vuelta del delantero: "Le queda un tiempo largo para volver al equipo, a finales de septiembre".