A Ayoze no se le va de la cabeza el gol anulado ("si fuera mano, lo diría") y admite que "se falló"

El tinerfeño lamenta que el árbitro zanjara el tema "en 5-10 segundos", porque no cree que fuera ilegal, aunque "unas veces la pitan, otras no..."

A Ayoze no se le va de la cabeza el gol anulado ("si fuera mano, lo diría") y admite que "se falló"
Martínez Munuera consulta el monitor antes de invalidar el momentáneo 1-2 del canario. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad
GolBrais Méndez 5' GolMikel Merino 42'

"No sé qué decir. Lo que veo es que lo revisa demasiado rápido y está muy seguro. Siento que me da en el abdomen; si fuera la mano, lo diría sin problemas, como ha pasado en alguna otra ocasión. Lo tengo que ver repetido. Pero lo decide demasiado rápido, no sé si a raíz de haber pitado justo antes el penalti. Lo miró 5-10 segundos en el monitor y sólo desde un ángulo, y enseguida se le escuchó decir 'voy con mano, voy con mano'. Da igual, no sé qué le dicen, pero ellos son los que deciden al final y unas veces la pitan, otras no...". Así de frustrado se mostraba en la radio oficial del club un Ayoze Pérez que no pudo marcar por cuarta jornada consecutiva el que habría sido su sexto gol en seis entregas seguidas del campeonato. La defensa de la Real Sociedad, su portero Álex Remiro, el infortunio, Martínez Munuera... El canario, que, al menos, no vio la quinta amarilla y podrá estar en el Bernabéu, estaba disgustado.

"Fue un partido extraño, donde no materializamos las ocasiones y, al final, lo pagamos. Hace un mes estábamos en otra situación. Ellos vinieron hacer un partido de aquella manera, inteligente, a esperar a ver lo que hacíamos nosotros, que jugábamos ante nuestra gente y con todo a favor. Nos faltó estar más finos de cara a gol", añadía el '10' del Real Betis, uno de los grandes responsables del despertar verdiblanco tras las cuatro derrotas de marzo que hicieron peligrar el sellado del pasaporte. Pero, más allá del logro, no se le iba de la cabeza la derrota contra los donostiarras: "Ellos, poniéndose por delante tan rápido, juegan con el marcador. No recuerdo ninguna ocasión clara de la Real, pero se arman atrás y dejan pasar los minutos. Tuvimos oportunidades muy claras nosotros, pero no pudo ser. El primer gol, que es clave para las remontadas, se nos resistió".

Por último, cuestionado por la Conference League, la competitividad de Ayoze salió de nuevo a relucir, un carácter ganador que seguro gustará a los béticos: "Supongo que con el paso de los días, ya más en frío, lo veremos de otra manera, porque es otro año más en competiciones europeas, que es importante parta el club. Pero ahora es difícil, porque las circunstancias eran ideales, recibiendo al rival directo en nuestro campo para ponernos por delante, y se falló. Pero, bueno, hay que apreciar que es otro año más en Europa".

A las 23:30 horas, la RFEF divulgaba los audios de la conversación entre Martínez Munuera y Busquets Ferrer. Este último avisaba al alicantino y le recomendaba lo que los colegiados llaman 'on field review' de la acción que habría supuesto el 1-2, confirmando luego, como bien puntualiza Ayoze, en pocos segundos que había errado dándolo por bueno. De camino al monitor, el árbitro principal pedía que le mostrasen rápidamente (a saber qué prisa tenía con una decisión tan determinante) "el punto de contacto" cuando Álex Remiro despeja en primera instancia y, aunque el balear le dice a sus colaboradores en la sala VOR "ésta y la otra", únicamente le muestra una toma, como denunció el canario. El representante del colegio valenciano solicita "un par de frames menos" y "un loop corto del 20%", aunque las imágenes que enseña el CTA son siempre las mismas, en movimiento y detenidas. De existir, que tampoco queda tan claro, sería un roce en la zona que va entre el codo y el hombro, con mayor impacto en el abdomen, si bien "mano inmediata a gol" siempre se anula.