El Real Betis se ha vuelto a ejercitar en la mañana de este martes 14 de mayo de 2024 con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible para el partido que jugará este jueves contra la UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 36 de LaLiga. Un encuentro vital para el equipo que entrena Manuel Pellegrini, el cual ha recibido buenas noticias desde la enfermería ya que se han entrenado con normalidad Assane Diao y Claudio Bravo, dos de los futbolistas que tenía tocados. El que no estuvo fue Germán Pezzella, quien no estará contra la UD Las Palmas y apura para llegar al duelo contra la Real Sociedad. La dolencia del argentino le abre la puerta a Ricardo Visus y Álex Vergaz, quienes se han entrenado con el primer equipo cuando son canteranos.
El entrenamiento que ha realizado el Real Betis en la mañana de este martes ha estado protagonizado por las presencias de Assane Diao y Claudio Bravo. El joven canterano ha superado las molestias físicas que le han impedido jugar los últimos partidos de Primera división y todo apunta a que estará disponible para el encuentro contra la UD Las Palmas. También se ha ejercitado Claudio Bravo, quien ha superado la gastroenteritis que no le dejó ir convocado para el duelo contra el Almería.
Por otro lado, el que sigue sin entrenarse con el resto de sus compañeros es Germán Pezzella que continúa recuperándose de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que se realizó en un entrenamiento de la semana pasada. El central argentino ya no estuvo contra el Almería y si nada cambia tampoco jugará contra la UD Las Palmas. Pezzella apura plazos para jugar el decisivo encuentro del fin de semana contra la Real Sociedad.
Al no estar Germán Pezzella, Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha llamado a Ricardo Visus y a Álex Vergaz para que se entrene con el equipo. No hay que olvidar que con las bajas de Marc Bartra y el propio Germán Pezzella sólo tiene disponibles a dos centrales: Sokratis y Chadi Riad.
En esta sesión de entrenamientos tampoco se han ejercitado los lesionados de larga duración que tiene el Real Betis desde hace tiempo. Uno de ellos es Marc Bartra que está descartado que juegue en esta temporada y no estuvieron presentes los delanteros Chimy Ávila y Cédric Bakambu, que continúan sus distintos procesos de recuperación.