Recién regresados del 'mini stage' de pretemporada en Marbella, el ex bético Assane Diao participaba este jueves en su primer entrenamiento como futbolista del Como 1907, al que ha llegado esta semana traspasado por unos 11,5 millones de euros, aunque los verdiblancos conservan un 20% del pase y, por ende, se llevarían una quinta parte de cualquier venta futura del hispano-senegalés, que ha tenido este viernes un debut acelerado con su nuevo equipo. En forma por haber estado continuamente en el dinámica de trabajo con Manuel Pellegrini, el extremo entraba en la lista de convocados para el encuentro de la jornada 20ª de la Serie A en el Olímpico de Roma ante la Lazio. Seguramente, Cesc Fàbregas tendría previsto darle minutos en la segunda mitad, pero una fea entrada del local Marc-Oliver Kempf sobre Nico Paz a los veinte minutos precipitó su salto al campo.
El ex madridista, que buscaba el centro desde la línea de fondo, se tuvo que retirar cojeando por lo que parece un esguince de tobillo, reestructurando su equipo el otrora atacante culé con el campeón de Europa sub 19 por derecha, aunque en realidad la segunda línea, en la que continuaron los también extremos Alieu Fadera y Gabriel Tadeu Strefezza, gozaba toda de plena libertad de movimientos para sorprender a la zaga 'azzurri'. Assane Diao mostró mucha movilidad, combinando bien arriba un par de veces con el artillero Patrick Cutrone y forzando un par de faltas, aunque su impetuosidad le hizo cometer alguna otra, teniendo que vérselas con el que pudo ser su compañero, Nuno Tavares. No escatimó esfuerzos el recién llegado, aunque los laciales se marcharían con ventaja al descanso gracias a un tanto de Boulaye Dia.
Al poco de volver de vestuarios, la escuadra de Marco Baroni se quedó con diez por una extraña y rápida doble amarilla a Loum Tchaouna, lo que hizo que Cesc, aprovechando las molestias de Alberto Moreno, se la jugara con un cambio ofensiva, introduciendo más pólvora con Andrea Belotti, si bien el autor del empate fue Cutrone. Lo intentarían los visitantes ya a la desesperada en la recta final, asumiendo riesgos atrás y pudiendo encajar también el 2-1 en superioridad numérica, aunque gozando de ocasiones suficientes como para haber sumado tres puntos. Las tablas imperaron en el marcador y Assane, con el '38' a la espalda en esta etapa, mostró un poco cuáles son las credenciales por las que el recién ascendido conjunto lombardo ha confiando en él, invirtiendo una buena cantidad. Con un enorme margen de crecimiento, al menos ya se ha estrenado. El próximo martes 14 de enero, ante el Milan, tendrá la ocasión de hacerlo en casa.