El Real Betis tiene previsto hacer una revolución en la posición de lateral izquierdo. Abner Vinicius está traspasado al Olympique Lyon como confirmó Manuel Pellegrini, entrenador del equipo verdiblanco, hace unos días y con Juan Miranda, que acaba contrato, de momento, no hay ningún acuerdo para su renovación a pesar de las palabras del de Olivares hace unos días dejándose querer por el club bético. Es por ello que el Real Betis está tanteado el mercado en busca de laterales izquierdos competentes. Han sido vinculados Nicolás Tagliafico, del Olympique Lyon, y Sergi Cardona, de la UD Las Palmas. Es este último quien ahora es noticia debido a que su futuro no termina de concretarse a pesar de que equipos no le faltan. Todo se debe a sus altas pretensiones económicas.
Sergi Cardona, lateral izquierdo de la UD Las Palmas, se ha convertido en uno de los primeros episodios más interesantes del mercado de fichajes de verano que no se abre de manera oficial hasta dentro de un mes, el 1 de julio. El catalán acaba contrato con la UD Las Palmas y debido a su buen rendimiento en este curso futbolístico hay muchos equipos que se han interesado en ficharlo. Uno de ellos ha sido el Real Betis que junto a clubes de LaLiga y la Premier League no pierden de vista a un Sergi Cardona con el que todos y cada uno de estos clubes se están encontrando con un problema. Ese no es otro que las altas pretensiones económicas del futbolista.
Según avanza el compañero Ángel García, periodista especializado en el mercado de fichajes, nuevos equipos como el Villarreal CF o CA Osasuna se han interesado en fichar a Sergi Cardona, lateral izquierdo de la UD Las Palmas, pero que los dos clubes se han retirado de la puja por las altas pretensiones económicas del jugador que exige un millón de euros netos, una cantidad superior, para unirse a la disciplina de un nuevo club.
Esa cantidad de dinero es la que por ahora no termina de esclarecer el futuro de Sergi Cardona que a sus 24 años se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada después de haber sido titular indiscutible en una UD Las Palmas en la que ha disputado 35 partidos en LaLiga en los que ha marcado 1 gol y ha dado 2 asistencias. El equipo canario ya dijo que el futbolista quería ir a un club mejor. "No va a seguir aquí, pues acaba contrato y no quiere seguir con nosotros. Lo respetamos. Él quiere seguir creciendo, ir a un club mejor", afirmó Deivid Rodríguez, miembro de la secretaría técnica de la UD Las Palmas, hace unos días.
El Real Betis Balompié se ha interesado en Sergi Cardona en los últimos meses como una oportunidad de mercado al ser uno de los agentes libres más atractivos de cara a la próximo mercado de fichajes de verano, pero también valora otras opciones como la mencionada de Nicolás Tagliafico.