Arzu 'vende' a Souleymane Faye y Jesús Rodríguez desvela el plan de Pellegrini

Sexto gol del senegalés en doce jornadas y nueva participación decisiva del panadero, regalando el 2-0 a Carlos Reina y firmando el cuarto para hacer más líder a su verdadero equipo

Arzu 'vende' a Souleymane Faye y Jesús Rodríguez desvela el plan de Pellegrini
El alcalareño conduce el balón este sábado ante el Alcoyano. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

De momento, aparte de un Assane Diao que promocionó el curso pasado y sólo bajó al filial puntualmente, Manuel Pellegrini sólo citó ante el RC Celta a Mateo Flores, fijo con los mayores como poco hasta el mercado invernal por las lesiones de William Carvalho y Marc Roca (la del internacional luso de larguísima duración), un Nobel Mendy ya habitual y Pablo Busto, que permite no forzar antes del parón de selecciones a los laterales diestros Héctor Bellerín y Aitor Ruibal, casi listos ya. Debutaron en la Copa del Rey con el primer equipo del Real Betis tanto Carlos Guirao como Jesús Rodríguez, que volvieron este sábado a jugar con el Betis Deportivo y a ser dos de los pilares del merecido liderato en solitario del Grupo II de Primera RFEF (asistencia y gol más asistencia, respectivamente). Un solvente 4-0 al Alcoyano sirvió para atestiguar que a los de Arzu les sale todo por su extraordinario momento mental y futbolístico. Como prueba, un botón: media defensa nueva y otra portería a cero (cuarta de la temporada).

"Tiene que tener su espacio para ir creciendo y mejorando. Mateo hizo un buen partido, dentro de lo que esperábamos. Desgraciadamente, no pudimos dar la alternativa que teníamos a Jesús Rodríguez, pero la tuvo Assane Diao. Nosotros, todos estos años hemos intentado siempre integrar jugadores del filial. Además, los vemos entrenar y lo hacen muchas veces con nosotros. Yo creo que Mateo, como muchos otros nombres, tiene las condiciones para buscar un hueco en el primer equipo", explicaba Manuel Pellegrini, que ya ha hecho estrenarse a 19 canteranos en la elite. Y tiene pinta de que no se quedará ahí. Porque tanto el panadero, que ya probó la miel ante el CD Gévora y lo celebró con una asistencia a Vitor Roque, volvió a marcar ante los alicantinos y a regalar un tanto a Carlos Reina (suma 2+2). Y, para no faltar a la fiesta, otro 'chicharro' de Souleymane Faye, que suma seis tantos y dos pases decisivos.

"Es un jugador que está entendiendo otra faceta del fútbol como es el juego de espaldas. Maneja las dos piernas, es determinante de cara a gol y tiene muchas virtudes en zonas peligrosas. Está en un momento muy alto", confesaba en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol el entrenador del senegalés, un Arzu que, de alguna manera, 'vende' su ascenso al primer equipo al 'Ingeniero', que ya lo hizo entrenar el curso pasado con los grandes un par de veces y que también lo ha visto de cerca en una ocasión en la 24/25, más otras muchas desde la banda. El míster del Betis Deportivo se afana en controlar a los suyos, aunque lo que enseñan es un abuso: "Tenemos un grupo con mucha ambición. Hoy les he recalcado que no defendíamos el liderato. Estamos dando una respuesta muy buena, pero no vamos a hablar de Segunda división. Hay que seguir disfrutando y compitiendo; no hay un objetivo final concreto".

Otro de los que intervino en la rueda de prensa posterior al choque frente al Alcoyano fue el propio atacante alcalareño, que toma con naturalidad su regreso al filial, su verdadero equipo en realidad con 18 años todavía, al tiempo que desveló el plan de Pellegrini para irlo integrando poco a poco en la elite: debe apretar por su lado natural, la derecha. Así, con el extremo zurdo más copado últimamente (Juanmi Jiménez, Ez Abde, Ayoze Pérez...), el chileno fue readaptando a los que promocionaban a una banda derecha donde, tras la venta de Luiz Henrique y Rodri Sánchez, tendrán más cabida. Ahí han probado, aparte de un Pablo Fornals que ha demostrado rendir más a pierna cambiada o por dentro, Assane Diao (brilló en Segunda RFEF percutiendo la izquierda) o el 'Chimy' Ávila (mejor en punta y acompañado). Ningún problema para Jesús Rodríguez, que intercambia continuamente los costados con Souleymane Faye, otro al que le da igual 'matar' a los rivales por su lado o desde el contrario, con diagonales.