El arte de saber meterla que aún no tiene Vitor Roque

El delantero brasileño, que muestra una gran actitud en cada partido, es el futbolista del Betis que más ocasiones claras falla, tal y como ocurrió ante el Huesca

El arte de saber meterla que aún no tiene Vitor Roque
El arte de saber meterla que aún no tiene Vitor Roque - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El Real Betis atraviesa un buen momento, al menos en lo que a resultados se refiere. El conjunto que entrena Manuel Pellegrini lleva siete encuentros consecutivos sin perder, habiendo comenzado el año con una victoria ante el Huesca que le permite seguir vivo en la Copa del Rey.

Pese a ganar 0-1, el conjunto verdiblanco tiene motivos para sonreír tras el encuentro ante el conjunto aragonés, ya que Isco Alarcón y Giovani Lo Celso cuajaron su primer gran partido juntos, encomendándose como el faro que guíe a este Betis. El partido también tuvo sus connotaciones negativas, ya que los heliopolitanos volvieron a estar muy erráticos de cara a gol.

"Hicimos un gol y desgraciadamente tuvimos varias oportunidades como para haber jugado el partido más tranquilos con un segundo gol. No las convertimos", dijo Pellegrini tras el encuentro, no siendo la primera vez que el chileno habla de la falta de acierto de su equipo de cara a puerta. El gran señalado en este sentido fue Vitor Roque, que falló una ocasión muy clara a portería vacía.

El brasileño falló una clamorosa ocasión a falta de seis minutos para el descanso, a un metro de la portería vacía, con todo a su favor, enviando el balón muy alto. Desde ese fallo, 'Tigrinho' se vino abajo y no pudo remontar pese a la insistencia de sus compañeros, que le buscaron en todo momento.

El inexplicable error ante el Huesca no es algo nuevo esta temporada para Vitor Roque, que ha desperdiciado otras ocasiones parecidas en lo que va de curso. En el último partido de liga ante el Rayo Vallecano, 'Tigrinho' falló una ocasión muy clara cuando Lo Celso le dejó solo frente a Batalla y el brasileño no supo resolver, o en la anterior ronda copera ante el Sant Andreu erró un penalti.

Ante el Getafe, por ejemplo, Roque tampoco se mostró acertado, siendo la definición su gran fallo, algo que Pellegrini ya ha dicho en varias ocasiones defendiendo que es un "jugador en formación".

La actitud y la entrega de Vitor Roque desde que viste la camiseta del Real Betis son innegables. El brasileño no da un balón por perdido y es el primero en presionar, pero un delantero, más cuando es la única referencia ofensiva, vive de sus goles, lo que al ex del Paranaense le está faltando.

El futbolista cedido por el Barcelona suma seis goles en más de 1.300 minutos de juego, cuatro de ellos en liga y dos en Copa del Rey, pero hay que tener en cuenta que Pellegrini prácticamente está apostando sólo por él para la delantera.

Un problema generalizado

En cualquier caso, 'Tigrinho' no es el único que está teniendo problemas de cara a puerta en el Betis. Abde, también llamado a ser otro de los goleadores del equipo partiendo de la segunda línea ofensiva, es el segundo futbolista que más falla de cara a gol.

Buen ejemplo del desacierto que está mostrando el marroquí son sus errores ante el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, contra quienes falló un mano a mano bastante claro ante Oblak e Iñaki Peña, además del penalti errado contra el Espanyol.

Además, el fallo de Fornals ante el Rayo, el de Bakambu contra el Helsinki o el de Iker Losada contra el Athletic Club son otros ejemplos de lo que le cuesta marcar al Betis, que no sólo tienen a Isco y Lo Celso como los generadores de juego, sino también se ha encomendado a ellos en busca del gol.